Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El tenor mazatleco Carlos Osuna será nombrado Sinaloense Ejemplar
Gobierno del Estado reconocerá al cantante por su trayectoria en las artes
Héctor Guardado
07/12/2018 | 3:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En su edición del 2018, serán ocho los sinaloenses que por haber hecho brillar el nombre de Sinaloa en diferentes partes del planeta durante el último año van a recibir el galardón Sinaloense Ejemplar en el Mundo.

Entre ellos se encuentra el tenor mazatleco Carlos Osuna, quien lo va a recibir por su destacada carrera como cantante de ópera.

Anualmente, desde 2014, la asociación que da nombre al premio hace una búsqueda en los diferentes ámbitos del quehacer humano para encontrar a hombres y mujeres nacidos en Sinaloa que están destacando en sus actividades, coincidentemente, el año pasado en el rubro artístico también fue un mazatleco quien obtuvo el reconocimiento, el actor Pablo Lyle, quien tiene una importante trayectoria en televisión, como actor.

Carlos Osuna actualmente es parte del elenco permanente de la Ópera Estatal de Viena, una de las cinco casas de ópera más importantes del mundo, junto con el Metropólitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, La Ópera de París y La Scala de Milán, de ahí su designación como “Sinaloense Ejemplar en el Mundo”.

“Un premio que me llena de gran orgullo y que me motiva a seguir siendo embajador de la cultura tanto de mi ciudad, como ahora de mi estado por el mundo. Siempre poniendo en alto a mi gente y a mis raíces”, comentó sobre el reconocimiento Carlos Osuna en una entrevista ofrecida en exclusiva para Noroeste desde Dresden, Alemania.

El belcantista mazatleco se encuentra en Alemania porque fue invitado a cantar en la ópera de Dresden, en donde es parte de la producción de ópera de la temporada decembrina, con la puesta en escena de Ariadna en Naxos, una ópera en dos partes con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal.

En la noche de gala del galardón “Sinaloense Ejemplar en el Mundo”, a celebrarse el 18 de diciembre próximo, será el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, quien encabece la ceremonia de premiación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades