|
"ARTES MARCIALES"

"El Tigre Negro celebra su Congreso Nacional de Cintos Negros"

"Exponentes de ocho estados de la República impartirán el curso a maestros de kung-fu de Sinaloa"

CULIACÁN._ Con la participación de artemarcialistas de seis municipios de Sinaloa, este viernes se puso en marcha el XIX Congreso Nacional de Cintos Negros 2018 “Tigre Negro”, que se desarrollará a lo largo del fin de semana.

El principal objetivo de este congreso es capacitar de mejor manera a los entrenadores para esparcir el deporte por todo el estado y crear atletas de mayor nivel. 

“Lo primero es actualizar a los maestros y a los maestros nuevos motivarlos para, a la vez, sacar mejores atletas y maestros para así distribuirlos, y donde ellos estén dando clases tengan maestros que no solamente sean cinta negra en lo físico sino en lo mental”, expresó el director nacional, Rubén David Vargas Romero.

 

 

La actualización la dieron exponentes de Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora y el anfitrión, Sinaloa.

La actividad arrancó con la parte teórica en la que se vio la metodología en formas, su implemento y la psicología del peleador, mientras que este sábado se realizará la etapa práctica.

 

 

Por último, Rubén Vargas aseguró que en Sinaloa hay un gran nivel dentro de los practicantes del kung-fu y en gran parte se debe a este tipo de cursos.

“Tenemos muy buenos elementos, de hecho, hace un mes fuimos a un evento de Conade y las muchachas obtuvieron dos oros en formas y en implementos. La muchachita que estuvo ahí es campeona mundial en Orlando, Florida”, finalizó.

 

 

MUNICIPIOS PRESENTES

  • Angostura
  • Mocorito
  • Guasave
  • Mazatlán
  • Ahome
  • Culiacán
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!