"El Tour de Francia ha sido aplazado para el 29 de agosto"

"El Giro de Italia y la Vuelta a España seguirían al Tour en su realización"

PARÍS._ La edición de 2020 del Tour de Francia ha sido pospuesta debido a la pandemia de coronavirus, estando programada ahora para su disputa entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, dijo el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el lunes que no se celebrará ningún evento público en el país hasta mediados de julio como parte de las medidas de contención del brote de coronavirus, que ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

El Tour de Francia se habría celebrado originalmente entre el 27 de junio y 19 de julio.

La UCI añadió que el Giro de Italia y la Vuelta a España seguirían al Tour con un calendario revisado, mientras que la prueba masculina en carretera del campeonato mundial de Martigny, en Suiza, se desarrollará según lo previsto el 27 de septiembre.

Se trata de la primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial que el Tour no se pone en marcha en julio.

“Realizar este evento en las mejores condiciones posibles es considerado como esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición”, dijo la UCI en un comunicado. “En particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”.

El final del Tour en los Campos Elíseos coincidirá con el comienzo del reprogramado Abierto de Francia de tenis, a unos kilómetros de ahí, en el oeste de París.

Julian Alaphilippe, el corredor francés que lideró Buena parte de la edición del año pasado antes de terminar quinto, elogió el anuncio.

“Es una gran noticia y una gran alegría. Siendo honesto, estaba empezando a perder un poco la esperanza”, dijo al canal de televisión France 2. “Es algo que motiva a los corredores y que brinda mucho placer a los franceses ... Sea lo que se haga será una gran celebración”.

 

(Con información de Reuters y AP vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!