|
"FUTBOL"

"El Tri Sub 21 arranca con goleada ante Qatar en el Esperanzas de Toulon"

"Los mexicanos se imponen 4-1 con doblete de Eduardo Aguirre"

CARNOUX-EN-PROVENCE._ La Selección México Sub 21 arrancó de gran manera el Torneo Maurice Revello (conocido como Esperanzas de Toulon), al derrotar este sábado a su similar de Qatar por 4-1 en el Estadio Lattre-de-Tassigny.

Las anotaciones de los verdes fueron obra de Diego Lainez a los 2’, Eduardo Aguirre a los 33’ y 36’, Roberto Alvarado cerró la cuenta para los aztecas a los 53’ y Almurisi Abdulla descontó por Qatar a los 80’. 

Con este resultado, México se coloca en la cabeza del Grupo A con 3 unidades, por encima de Inglaterra, que cuenta con los mismos puntos, China y Qatar, que aún no han sumado.

 

 

El siguiente partido de México será el próximo martes ante su similar de Inglaterra, en tanto que Qatar se medirá a China el mismo día.

 

El partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y México arrancó con todo, una buena jugada de Uriel Antuna por la banda derecha y el cierre de Diego Lainez hacían que los verdes se pusieran en ventaja apenas a los 2 minutos.

El juego se fue trabando en el mediocampo, ambas escuadras intentaban hacerse del balón pero ninguna lo tenía controlado. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se notaban cómodos en la cancha y presionaban en todo momento a su rival. México comenzaba con el pie derecho su andar en el Torneo.

La presión del equipo mexicano provocaba que Qatar tuviera errores en su cuadro bajo.

 

 

Tanta insistencia rendiría frutos a los 33’, Eduardo Aguirre pescó un rebote en el área y puso el segundo para los mexicanos, que poco o nada tenían de peligro en su área.

Tres minutos después, a los 36’, el mismo delantero de los aztecas se volvía a hacer presente en el marcador, al recibir la pelota, darse la vuelta y sacar disparo imposible para el guardameta rival. Los verdes era muy superiores y ya lo reflejaban en el tanteador.

Así se fueron los primeros 40 minutos, con la ventaja para los verdes y siendo mejor que sus rivales en el terreno de juego.

El cuarto llegó para los mexicanos a los 53’. César Montes salió con pelota controlada, alzó la cabeza y vio el movimiento de Roberto Alvarado, el jugador de Monterrey mandó trazo largo, los centrales no pudieron despejar y la pelota le cayó al nuevo ariete del Cruz Azul, que con un zurdazo mandó la pelota al fondo de las redes de Qatar.

Cuando parecía que el juego terminaría 0-4, Almurisi Abdulla recibió un pase filtrado por el costado derecho y con un potente disparo cruzado conseguía el de la honra para Qatar a los 80’.

Ya no había tiempo para más y México conseguía su primera victoria en el Torneo Maurice Revello.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!