|
""

"El VAR se estrena en la Liga MX con el duelo entre Atlas y Veracruz"

"Este viernes se abre la fecha 13 del Apertura 2018"

GUADALAJARA._ Con el duelo entre Atlas y Veracruz, este viernes se estrenará el VAR en la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Rojinegros y Tiburones Rojos se medirán en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas de Sinaloa.

  

 

El Video Assistant Referee (VAR) estará a prueba en las fechas 13, 14 y 15. Para la jornada 16, el desempeño del VAR será supervisado por el IFAB, para que a partir de la fecha 17, se opere de manera oficial en la Liga MX.

“Creo que a todos nos emociona esto, que en la fecha 13 ya se juegue con VAR. Creemos que esto va a traer beneficios al futbol y ojalá que en los partidos de los Rojinegros no se ocupe, y si se utiliza, sea para bien”, dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Brizio.

“Es una herramienta tecnológica que pretende el máximo beneficio para el futbol con las menores interrupciones posibles. Yo creo que esto ya era una necesidad, una urgencia, un clamor de la gente del futbol y estoy convencido que va a ayudar. La injusticia deportiva que de pronto puede cometerse en la cancha -porque el árbitro es un ser humano- se va a abatir en un porcentaje importante y va a beneficiar al juego”.

 

 

La estadística mundial indica que se revisa una jugada cada tres partidos, aplicado a la Liga MX, serían tres revisiones por jornada.

 

TE PUEDE INTERESAR: El VAR no dependerá en México de las televisoras: Yon de Luisa

 

Por otro lado, el jugador atlista Leiton Jiménez dijo que el duelo ante los escualos será vital para cerrar de manera decorosa una campaña que no ha sido la suya.

“Queremos terminar de una manera decorosa, que los 15 puntos que quedan podamos sacarlos nosotros y estar en una mejor posición. Sabemos que no vamos a rescatar el semestre con eso, pero podremos terminar de una mejor forma. Será vital no sólo Veracruz, sino todos los partidos que restan. Iremos paso a paso, y el siguiente es Veracruz, entonces esperamos salir de esta situación”.

 

 

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Atlas vs. Veracruz

20:00 horas

TV: Azteca 7

 

(Con información de Atlas FC)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!