Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El venado Isaac Paredes conecta grand slam en triunfo de Tigres
Detroit se impone por pizarra de 10-5 a Indios de Cleveland
Noroeste / Redacción
21/08/2020 | 9:18 PM
Marcar como favorita

CLEVELAND._ Si bien los prospectos de lanzadores altamente promocionados de los Tigres de Detroit recibieron la mayor parte de la atención esta semana, el primer jonrón de Isaac Paredes en las Grandes Ligas tuvo el impacto suficiente como para poner fin a su racha de 20 derrotas consecutivas ante los Indios de Cleveland.

Su grand slam marcó una cuarta entrada de siete carreras cuando Detroit se recuperó de un déficit de cinco anotaciones en Cleveland para una victoria de 10-5.

La victoria fue la primera de los Tigres sobre los Indios desde el 10 de abril de 2019, poniendo fin a la racha ganadora más larga de un equipo sobre otro desde la racha de 23 juegos de los Orioles sobre los Reales de 1969-70. También puso fin a la racha de nueve derrotas de Detroit esta temporada.

Paredes, el prospecto número 6 de Detroit según MLB Pipeline, se convirtió en el primer Tigre en una década en conectar un grand slam para su primer jonrón en las Grandes Ligas. Brennan Boesch fue el último, despejando las bases del derecho de los Angelinos Joel Piñeiro en Comerica Park el 30 de abril de 2010. El único otro Tigre que lo hizo desde 1992 fue Cody Ross, quien tomó a Cliff Lee de Cleveland el 2 de septiembre de 2003, por su primer y único jonrón en lo que terminó siendo su último juego con el uniforme de Detroit.

Los Tigres llamaron a Paredes el lunes para ofrecer algo de ofensiva a raíz de la lesión en la rodilla izquierda de CJ Cron que puso fin a la temporada.

Paredes no ha sido conocido por su poder de los jonrones a pesar de marcar cuadrangulares en la Liga Estatal de Florida. Conectó 13 jonrones el año pasado en Double-A Erie. Era más conocido por su disciplina en el plato, negándose a perseguir lanzamientos con un conocimiento de la zona de strike mucho más allá de su edad y posiblemente entre los mejores en la alineación de los Tigres.

Esa disciplina ayudó a Paredes, de 21 años, el viernes. Se negó a perseguir el slider del primer lanzamiento de Adam Plutko fuera del plato, tomó un slider en la parte superior de la zona para el Strike 1, luego dejó pasar lanzamientos consecutivos, incluida una recta alta.

Plutko volvió a la recta con un conteo de 1-2, pero lo dejó sobre el plato. Paredes conectó una línea con una velocidad de salida de 99.2 mph que mantuvo la altitud justo por encima de la pared alta del jardín izquierdo en Progressive Field para impulsar a Detroit al frente. Fue el segundo hit de base de su carrera de cualquier tipo.

El jonrón de apertura de Víctor Reyes en la séptima entrada y el sencillo de dos carreras de Jeimer Candelario le dieron ventaja a Detroit.

Los Tigres anotaron 10 carreras sin respuesta después de que el jonrón de Franmil Reyes en la tercera entrada ante Michael Fulmer impulsara a Cleveland a una ventaja de 5-0 y pareciera que Detroit estaba listo para más frustración en Progressive Field. 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades