Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El verano mazatleco cierra con 40% de ocupación: Karina Torres
Señala la responsable de Redes que no tiene información respecto de que algún turistas se haya ido de Mazatlán contagiados de Covid-19
Alma Soto
26/08/2020 | 6:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

Mazatlán cerró un verano que puede ser calificado como bueno, pues la ocupación hotelera fue del 40 por ciento, señaló Karina Torres, responsable del Programa Redes, que implementó el Gobierno municipal para implementar las acciones que garanticen la seguridad de los turistas en Mazatlán.

La funcionaria dijo que el pasado fin de semana, el último de las vacaciones de verano, se tuvo una afluencia mayor a las playas y el malecón respecto al fin de semana anterior, al registrarse 44 mil personas.

Manifestó que no tiene información a la mano respecto de si alguno de los turistas que estuvo en Mazatlán regresó contagiado a su lugar de origen.

"Esa información no la tengo a la mano, tendría qué buscarla", dijo.

Ello, porque durante los últimos días el número de contagios ha aumentado en Mazatlán, a tal grado que la Secretaría de Salud registró 200 casos activos el martes.

Del Semáforo de la Vida Nocturna, dijo que la aplicación la alimenta personal de los mismos bares, antros y restaurantes, y es Oficialía Mayor la que vigila que los establecimientos realmente cumplan con los aforos.

Este fin de semana, el primero en el que se usó ese semáforo, se levantaron 10 actas administrativas de sitios que no cumplieron con los aforos permitidos.

Torres informó que a pesar de que las vacaciones llegaron a su fin, el Operativo Redes seguirá adelante, pues los fines de semana Mazatlán recibe muchos turistas y la labor de concientización para locales y turistas no va a detenerse.

 Hoteleros dicen que se recupera Mazatlán en turismo

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades