"Elementos caninos de la PF localizan 2 kilos de metanfetamina en paquetería de Culiacán"

"La droga iba oculta en una bocina y sería enviada al estado de Nuevo León"

CULIACÁN._ Elementos caninos de la Policía Federal lograron detectar dos kilos de metanfetamina que se encontraban ocultos en el interior de una bocina que sería transportada en una paquetería en la capital sinaloense.

En un comunicado de prensa, la Policía Federal informó que el aseguramiento de la droga se dio como parte de las acciones de prevención y detección de drogas que realizan en aeropuertos, empresas de paquetería y centrales camioneras en coordinación con caninos de la División de Fuerzas Especiales.

Según el comunicado, fue en una paquetería de Culiacán donde personal de la División de Seguridad Regional, ingresó para realizar una revisión de rutina.

En la inspección rutinaria, un oficial de la unidad canina especializado en narcóticos detectó una caja de cartón donde aparentemente transportaba una bocina.

Tras esta acción, los elementos policiacos inspeccionaron el envío y lograron detectar cinco paquetes elaborados con plástico transparente, que contenía en su interior un peso aproximado de dos kilos de droga conocida como “cristal”.

El paquete donde estaba la bocina pretendía ser enviado al estado de Nuevo León, por lo que fue asegurado por personal de la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la debida carpeta de investigación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!