Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elige JUCOPO de San Lázaro a Diego Valadés, Silvia Giorguli y Blanca Heredia, como integrantes del Comité Técnico
El Comité Técnico de Evaluación evaluará a las y los aspirantes a los nuevos cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral
noroeste.com
26/02/2020 | 7:35 PM
Marcar como favorita

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dio a conocer las tres propuestas de dicho órgano legislativo, para integrar el Comité Técnico de Evaluación que evaluará a las y los aspirantes a los nuevos cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las propuestas son: Diego Valadés Ríos, ex embajador de México en Guatemala, subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud (SSa), secretario general de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además de Blanca Heredia Rubia, doctora en Ciencia Política por la Universidad de Columbia. Fue vice-rectora de la Universidad Americana en París y representante de la OCDE en México para América Latina.

También comisionada para el desarrollo político en la Secretaría de Gobernación, profesora invitada en numerosas universidades a nivel internacional y consultora para diversas instituciones, entre ellas el Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo y la Agencia Noruega de Desarrollo.

En la actualidad es profesora investigadora y directora del programa interdisciplinario sobre política y prácticas educativas en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), espacio del que también ha sido secretaria académica.

Asimismo, es parte del Consejo Directivo de diversos organismos (COMEXUS, Colaición Ciudadana por la Causa Común) Cuenta también con extensa experiencia en medios de comunicación y es columnista en el periódico el Financiero.

Por su parte, Silvia Giorguli Saucedo es presidenta de El Colegio de México (Colmex) hasta 2020. Ha sido profesora-investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) en El Colegio de México, institución en la que trabaja desde 2003.

También fue directora del CEDUA de enero de 2009 a marzo de 2015, así como presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012) y directora fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades