|
""

"Elige JUCOPO de San Lázaro a Diego Valadés, Silvia Giorguli y Blanca Heredia, como integrantes del Comité Técnico"

"El Comité Técnico de Evaluación evaluará a las y los aspirantes a los nuevos cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral"
26/02/2020

noroeste.com

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dio a conocer las tres propuestas de dicho órgano legislativo, para integrar el Comité Técnico de Evaluación que evaluará a las y los aspirantes a los nuevos cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las propuestas son: Diego Valadés Ríos, ex embajador de México en Guatemala, subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud (SSa), secretario general de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además de Blanca Heredia Rubia, doctora en Ciencia Política por la Universidad de Columbia. Fue vice-rectora de la Universidad Americana en París y representante de la OCDE en México para América Latina.

También comisionada para el desarrollo político en la Secretaría de Gobernación, profesora invitada en numerosas universidades a nivel internacional y consultora para diversas instituciones, entre ellas el Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo y la Agencia Noruega de Desarrollo.

En la actualidad es profesora investigadora y directora del programa interdisciplinario sobre política y prácticas educativas en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), espacio del que también ha sido secretaria académica.

Asimismo, es parte del Consejo Directivo de diversos organismos (COMEXUS, Colaición Ciudadana por la Causa Común) Cuenta también con extensa experiencia en medios de comunicación y es columnista en el periódico el Financiero.

Por su parte, Silvia Giorguli Saucedo es presidenta de El Colegio de México (Colmex) hasta 2020. Ha sido profesora-investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) en El Colegio de México, institución en la que trabaja desde 2003.

También fue directora del CEDUA de enero de 2009 a marzo de 2015, así como presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012) y directora fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!