|
"Pide no viajar a sus ciudadanos a estas entidades mexicanas"

"Embajada de EU boletina a Sinaloa"

"La zona turística de Mazatlán que excluida de la alerta del Departamento de Estado"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Estados Unidos (EU) advirtió a sus habitantes que eviten visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los altos niveles de inseguridad.

Sin embargo, queda excluida la zona turística de Mazatlán.

En una hoja informativa, el Departamento de Estado de EU dio a conocer su actualización anual de las Alertas de Viaje para México, las cuales sustituirán a las que se publicaron el pasado 10 de enero.

De acuerdo con el Departamento, “incluye las revisiones subsecuentes que se han hecho a los distritos consulares específicos”.

El nuevo sistema lanzado el primer mes de este año, tiene Alertas de Viaje con niveles que van del 1 al 4.

En el Nivel 1, se pide ejercer precauciones normales para realizar el viaje; el 2, se exhorta al turista a tener mayor precaución; el 3, se hace la invitación de reconsiderar el viaje; y el 4, se solicita no viajar.

El Departamento llamó a los estadounidenses a que lean las Alerta de Viajes en cada estado, pues la “actualización refleja las más recientes restricciones del Gobierno estadounidense a los viajes de su personal, e incluye cambios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca. En general, se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación específica por estados”, señala la hoja informativa”.

En nivel 1 no existe ningún estado de la República.

En el nivel 2: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán.

En nivel 3: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Y en el nivel 4: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!