"'Embarra' Sergio Torres a ex Alcaldes priistas; los acusa de robar $500 millones de recursos federales"

"Entre lunes y martes, Torres Félix realizó conferencias para señalar que Jesús Valdés Palazuelos, actual dirigente del PRI y uno de los aspirantes a candidato a la Gubernatura, Fernando Pucheta en Mazatlán y Álvaro Ruelas Echave en Ahome se “coordinaron para robar el dinero de sus respectivos ayuntamientos”, por un monto que pudiera alcanzar los 500 millones de pesos"

Por segundo día consecutivo, el precandidato a Gobernador por el Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, arremetió contra los ex presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, al que él mismo pertenecía, de quebrantos en sus administraciones.

Entre lunes y martes, Torres Félix realizó conferencias para señalar que Jesús Valdés Palazuelos, actual dirigente del PRI y uno de los aspirantes a candidato a la Gubernatura, Fernando Pucheta en Mazatlán y Álvaro Ruelas Echave en Ahome se “coordinaron para robar el dinero de sus respectivos ayuntamientos”, por un monto que pudiera alcanzar los 500 millones de pesos.

Torres Félix, hasta hace un par de meses Secretario de Pesca del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, también de extracción priista, anunció que buscaría la gubernatura por el Movimiento Ciudadano y desde entonces permanece en giras y presentaciones por el estado.

El PRI aún no define su candidato a Gobernador para la próxima administración; sin embargo, por las fechas y los límites de la convocatoria ya se descartó al todavía secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El también ex Presidente Municipal de Culiacán, un trienio antes del propio Jesús Valdés Palazuelos, subió el tono de su discurso y amenazó con presentar esta semana las denuncias contra los ex Alcaldes ante la Fiscalía General del Estado.

Según Torres Félix, en 2017, la administración del Ayuntamiento de Jesús Valdés recibió un ingreso de 3 mil 531 millones de pesos, entre ellos 221 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Sinaloa provenientes de fondos federales que no se contemplan en la Ley de Ingresos ni en el presupuesto correspondiente a ese ejercicio.

Lo mismo ocurrió con Pucheta y Ruelas Echave, con los Ayuntamientos de Mazatlán y Ahome, con 150 millones de pesos extras cada uno.

“... otra prueba del dolo en estas actuaciones se comprueba en las declaraciones de ingresos que deben hacer cada trimestre los ayuntamientos, por Ley, tanto en la página de transparencia como a la de armonización contable de gobierno estatal, donde el tercer trimestre se presenta totalmente desglosado, y el cuarto trimestre, cuando ingresan estos 221 millones 600 mil pesos, se presenta en forma concentrada para ocultar origen y destino del dinero”, explica un informe enviado por el equipo de campaña de Torres Félix.

También acusó que los tres ex alcaldes adquirieron un software para “apoyar la navegación y prestación de servicios municipales a personas discapacitadas”, cuyo costo era de 500 mil pesos y terminaron pagándolo por 18 millones de pesos cada uno.

“Sospechosamente los tres ayuntamientos compraron el mismo software, a la misma empresa y con un costo 36 veces más alto”, explica el informe.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!