|
"SSP"

"Empiezan 'criba' contra seguridad privada; cierran y multan a cuatro"

"Cuatro empresas de seguridad privada fueron sacadas del mercado y sus propietarios multados por cerca de 100 mil pesos cada uno por laborar sin permisos correspondientes, según el resultado de tres procedimientos administrativos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública"

    Cuatro empresas de seguridad privada fueron sacadas del mercado y sus propietarios multados por cerca de 100 mil pesos cada uno por laborar sin permisos correspondientes, según el resultado de tres procedimientos administrativos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública.

    Estos resultados fueron publicados ayer en el Periódico Oficial el Estado de Sinaloa, con lo que los diputados de la actual legislatura avalaron el trabajo de investigación de la Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales y la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollos de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Los resolutivos fueron publicados ayer en la edición matutina del diario, y están entre la página 3 y 27.

    Se trata de las firmas Servicios de Vigilancia y Protección Patrimonial, SERVISEGP, SISPRO y Forte Servicios de Protección.

    Cada expediente señala cómo la dirección encabezada por Daniel Camacho Heredia, desarrolló el procedimiento luego de la sospecha de que las firmas actuaban sin contar con la documentación requerida por la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa.

    "...Se solicitó exhibiera la autorización que otorga la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa para prestar los servicios privados de seguridad en el Estado, a lo cual no mostró constancia alguna", señala en todos los documentos atribuidos a Israel Aldana Jacobo como representante de la Secretaría.

    Los cuatro propietarios, Verónica Jackelina "N", José Martín "N", José Rosario "N" y José Manuel "N", según la SSP, fueron hallados y notificados de sus procedimientos. Estos tuvieron la oportunidad de defenderse de manera administrativa.

    Al final, a cada uno se le impuso la sanción económica correspondió a mil 250 veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización, 75.49 pesos, que resultó 94 mil 362.50 pesos.

    "...Lo anterior por considerarse de gravedad la infracción cometida con su actuar, en virtud de la importancia que implica que los Servicios Privados de Seguridad se presten con apego a la normativa aplicable y por ende cuenten con la autorización que otorga esta Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa", señalan los expedientes.

    Cada foja, están firmadas por el actual titular de la SSP, Genaro Robles Casillas, y el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!