|
"SINDICALIZADOS"

"Emplaza STASAM a huelga el martes"

"Podría cumplimiento de los servicios públicos en Mazatlán verse paralizados ante un posible estallido de huelga entre los trabajadores municipales"

El cumplimiento de los servicios públicos, como la recolección de basura o la operación de algunas oficinas gubernamentales, se encuentra en peligro de paralizarse ante una posible estallido de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

Jesús Osuna Lamarque, dirigente del STASAM, fijó el próximo lunes como fecha límite para negociar con la administración del Alcalde Carlos Felton, de lo contrario la huelga iniciaría el martes.

“Estamos pidiendo el incremento (salarial) y también estamos solicitando el cumplimiento del contrato colectivo, que se nos otorguen las jubilaciones de aquellos trabajadores que ya cumplieron con ese derecho”, dijo en entrevista.

“El incremento mínimo es entre un 5.5 y un 6 por ciento, ése es el incremento en que se mantiene el sindicato, y que se nos dé un buen avance o se comprometa la autoridad municipal a que en 2016 se le dé un avance al rezago que existe en las jubilaciones”.

Desde semanas atrás las negociaciones entre los sindicalizados y las autoridades no han llegado a buen término; de hecho las últimas reuniones entre ambas partes se han suspendido y el Alcalde se encuentra fuera de la ciudad. Está de vacaciones.

 

¿Qué solicitan los trabajadores? 

- Incremento de entre 5.5 y 6 por ciento a su salario 

- Un avance en las 100 jubilaciones en lista de espera

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!