Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empresa de Toluca se adjudica 9 recolectores de basura para Mazatlán
El Gobierno pagará cada mes 1 millón 395 mil pesos; el costo total es de $16.7 millones
Sibely Cañedo
18/04/2019 | 1:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

Con un financiamiento de 16 millones 740 mil pesos a 12 meses sin intereses, Remolques y Plataformas de Toluca SA. de CV., es la ganadora de la licitación para adquirir nueve camiones recolectores de basura para Mazatlán, siete con capacidad de 21 yardas, y dos de 13 yardas para el Centro Histórico.

El fallo lo dio a conocer el Comité de Adquisiciones del Gobierno municipal, en un acto público en el que se informó que los pagos mensuales serán de 1 millón 395 mil pesos para la compra de los camiones marca International.

Verónica Bátiz, Oficial Mayor y presidenta del Comité de Adquisiciones, fue la encargada de leer el fallo, ante la presencia del representante legal de la compañía ganadora, que fue la única que permaneció hasta el final del proceso.

Como testigo de calidad, acudió la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, junto a los integrantes del comité, el regidor Rodolfo Cardona; el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el encargado del órgano interno de control, Rafael Padilla; el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague y el tesorero Javier Lizárraga.

Por su parte, González Olague señaló que las unidades tienen una vida útil de entre siete y 10 años, y ofecen ventajas como contar con una plataforma de acero inoxidable y un sistema para evitar que los líquidos resultantes de los residuos se derramen en las calles.

En general, se refirieron a la adquisición como la oferta más conveniente para el municipio.

"Aquí salieron ganando los mazatlecos", expresó la Oficial Mayor.

Desde hace meses, las colonias de Mazatlán padecen deficiencias en el servicio de recolección de basura por contar sólo con 20 camiones para toda la ciudad, donde vive cerca de medio millón de personas.

La Dirección de Servicios Públicos ha enfrentado en estos meses del gobierno morenista serios problemas en la recolección de basura.

De noviembre a enero, colonias y fraccionamientos del puerto padecieron hasta dos semanas sin la recolección de los desechos, situación que las autoridades vincularon con la falta de unidades recolectoras del Municipio.

Para enfrentar el problema, la administración rentó unidades a particulares.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades