"Empresarios obedecen y la mayoría de negocios no esenciales permanecen cerrados"

"Las cortinas de varios establecimientos en el Centro de la ciudad se quedaron abajo, pese a que había la intención de muchos locatarios de abrir, hoy la mayoría obedeció las instrucciones del Estado, aunque sí hubo un mayor número de negocios que fueron cerrados"

La mayoría de los empresarios acataron las lineamientos del semáforo color rojo que hoy está en Sinaloa, pues negocios no esenciales permanecieron cerrados, algunos sí reabrieron, pero fueron cerrados por Protección Civil Estatal e Inspección y Vigilancia Municipal.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo ver que las cortinas de muchos negocios permanecieron abajo, pese a que había la intención de abrir, sí obedecieron las disposiciones del Gobierno del Estado que pidió reaperturar los giros no esenciales.

Ayer Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo avisó que posiblemente muchos empresarios abrirían sus negocios, sin embargo en el recorrido realizado por Noroeste, esto no ha sido así.

Los pocos negocios que abrieron, fueron cerrados por Protección Civil Estatal, así como por la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.

Los encargados de los locales que eran llamados a cerrar lo hacían sin oponerse, de momento no han habido denuncias de extorsiones hacia los empresarios.

Pero no solo los negocios del centro de la ciudad permanecieron cerrados, los establecimientos ubicados en la Nicolás Bravo, Maquío Clouthier, en el sector Humaya, también obedecieron las disposiciones del Estado y el Municipio, ya que la mayoría de los locales no esenciales permanecieron cerrados.

Los que sí abrieron, tal y como lo comunicó hace una semana Jesús Estrada Ferreiro, fue el sector de la construcción y el automotriz, ya que muchas ferreterías y talleres mecánicos lucieron abiertos y con mucha afluencia.

De momento el Gobierno del Estado ha señalado que Sinaloa está en rojo ya que tiene 3 mil 43 casos confirmados de Covid-19 y 469 defunciones, este nivel significa que solo se permiten las actividades económicas esenciales definidas por la Secretaría de Economía, con la protección necesaria a las personas con más grado de vulnerabilidad de contraer el virus, además que deben permanecer los criterios de la sana distancia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!