"En Arroyo Jabalines se agudiza el derrame de aguas negras"

"De acuerdo con vecinos, la fuga de las aguas residuales ya lleva por lo menos 20 días"

Al menos hace 20 días inició el derrame constante de miles de litros de aguas negras de un ducto de Jumapam al Arroyo Jabalines y el Estero del Infiernillo, y aún no se repara la falla.

Vecinos de asentamientos humanos aledaños denunciaron el domingo pasado que el derrame ya llevaba unas dos semanas, y exigieron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán su reparación, de lo contrario bloquearían la Avenida Arnoldo Rigodanza.

En esa ocasión se constató que donde convergen ductos de drenaje que llevan las aguas residuales hacia el cárcamo de la Jumapam cercano, es donde se derraman los miles de litros de aguas negras.

Derrame de aguas negras provoca contaminación de Arroyo Jabalines y Estero del Infiernillo

Se trata de instalaciones de la paramunicipal ubicadas a orilla del Arroyo Jabalines, a pocos metros de la parte sur de la barda perimetral de conocido panteón particular, a un costado de la Avenida Juan Pablo II, en la Colonia Salvador Allende.

En ese lugar, a unos 200 metros al norte del cárcamo de la Jumapan, las aguas residuales que se derraman caen hacia el Arroyo Jabalines hacia el sur, contaminando varios kilómetros de dicho cuerpo de agua.

Pero es entre las avenidas Arnoldo Rigodanza e Insurgentes, en un tramo de varios kilómetros, donde los miles de litros de aguas negras se estancan más, generando malos olores, proliferación de zancudos y jejenes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!