"En Congreso de Sinaloa, Morena y PRI se la pasan de pleitos"

"La cuarta sesión ordinaria de la 63 Legislatura arrancó con los ánimos encendidos, entre abucheos y descalificaciones mutuas"

La cuarta sesión ordinaria de la 63 Legislatura no ha sido distinta a las tres primeras. Nuevos enfrentamientos entre morenistas y priistas han dominado arranque de la sesión.

La bancada del PRI acusó al presidente de la Mesa Directiva, el petista Marco César Almaral Rodríguez, de no respetar la Ley Orgánica del Congreso del Estado y violarla sistemáticamente.

El enfrentamiento, desde las curules hasta la tribuna entre diputados, y desde las gradas a las curules, del público hacia diputados del PRI, calentó los ánimos esta mañana.

El hecho se suscitó porque Almaral permitió el uso de la tribuna a Karla Montero, del PES, que llevaba una petición de vecinos de colonias de Culiacán, que buscan solución a sus problemas.

El PRI aseguró que con ello se violaba el orden del día, previamente consensuada en la Junta de Coordinación Política.

La intervención de Gloria Himelda Félix propició de nuevo abucheos del público asistente.

Diputados de Morena, como Florentino Vizcarra, se levantó de la curul para cuestionarles cuándo, en 90 años, había el PRI respetado la ley.

Montero desistió y bajó de la tribuna, para no seguir alterando los ánimos entre diputados.

Luego Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada priista, condenó en rueda de prensa el uso faccioso e irresponsable de la conducción de la Mesa Directiva.

Y acusó que las cuatro sesiones han sido marcadas por las porras y los porros afines a Morena, que van a agredirlos e insultarlos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!