Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Cristo Rey y El Palmito, en Escuinapa, se construirán 60 casas del programa Viviendas Resilientes
Salvador Reynosa Garzón, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, dijo que el Estado pondrá la mitad de los recursos
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa._ Un total de 60 casas del programa “Viviendas Resilientes” se construirán en las comunidades Cristo Rey y Palmito del Verde, cuya inversión del grupo AXA y Gobierno del Estado es de 7 millones 80 mil pesos.

Es un hecho que cuando se trabaja en sinergia entre el Gobierno federal, estatal y municipal, los resultados son favorables para la ciudadanía, por ello, se llevó la entrega simbólica de acciones de construcción de casas del programa “Vivienda Resilientes” en ambas comunidades del valle agrícola.

El Alcalde Emmett Soto Grave comentó que no se cansa de seguir tocando puertas por el municipio, que Escuinapa es la punta de lanza en el norte de país para la construcción de 60 viviendas, pues fue a través del Gobierno federal que se buscaron los recursos ante el FONDEN, y que a su vez se canalizó con la aseguradora AXA y otras empresas como CEMEX la aportación de 3.5 millones de pesos, mientras que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel nador se comprometió a aportar los 3.5 millones de pesos restantes.

“Estas acciones son la suma de esfuerzos de los gobiernos municipal, federal y estatal, y ustedes saben bien que Escuinapa fue impactado por un huracán el 23 de octubre de 2018 y lamentablemente fuimos la zona “cero” en nuestro municipio y hubo muchas afectaciones en todos los sentidos”, explicó el Alcalde.

Soto Grave refirió que el 23 de octubre de 2018 el Huracán Willa dejó serios daños en viviendas, por lo que se buscaron estrategias de gestión para la construcción de las viviendas.

“A duras penas iban construyendo su patrimonio cuando llega este fenómeno y nos da un problema serio en nuestro municipio, y desde ahí nos hemos preocupados y ocupados de tratar de resolver la problemática que el huracán Willa dejó en el municipio”.

Salvador Reynosa Garzón, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció las gestiones del Alcalde Soto Grave, pues el 50 por ciento de la inversión de las construcciones de viviendas la realiza el Estado con la aportación de 3.5 millones de pesos.

Esmeralda Osuna Fausto, representante de Palmito del Verde, y Guadalupe Ramos Maciel, representante de Cristo Rey, quienes agradecieron al Alcalde y al Gobernador, por apoyar a las comunidades que fueron vulnerables con el paso del Huracán Willa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades