|
""

"En cuarentena, 12 personas de Guasave y Sinaloa Municipio que llegaron de EU"

"Autoridades de Salud aclaran que son personas que no entran como sospechosos en la definición operacional del Covid-19, pero que como medida preventiva se tienen que aislar"

GUASAVE._ Doce personas de los municipios de Guasave y Sinaloa han tenido que ser aisladas en cuarentena en sus propias casas, ya que han llegado de lugares de Estados Unidos donde se han presentado casos positivos de Covid-19, informó Silvia María Preciado Machado.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 aclaró que no se trata de casos sospechosos, porque no reúnen la definición operacional, sin embargo, son medidas preventivas para evitar riesgos.

“Las personas asintomáticas que vienen de un lugar donde hay casos se tienen que resguardar en sus casas en cuarentena voluntaria, no estar en contacto con miembros de su familia o con la población en general donde puede poner en riesgo de un posible contagio en caso de que presente esa enfermedad”, indicó.

En este caso están 12 personas originarias de esta región que llegaron recientemente de Estados Unidos, quienes vienen asintomáticos y no entran en la definición operacional porque no tuvieron contacto con casos positivos, explicó.

“Ahí la indicación es el resguardo en su casa, hemos tenido 12, están en su casa, asintomáticos y todos los días les llamamos para ver cómo están y en caso de que ellos tengan alguna duda nos hablan”, recalcó.

Preciado Machado manifestó que para que un paciente sea considerado sospechoso tiene que reunir la definición operacional que es presentar síntomas y haber tenido contacto con una persona infectada con Covid-19.

“No porque venga de un lugar donde hay muchos casos o hay algún caso ya tengo que hacerme la prueba, no, la definición operacional nos lo indica: todo paciente que presente algún síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza; los que están asintomáticos que tuvieron contacto con alguna persona confirmada de Covid se les realiza la prueba, si no, no”, sostuvo.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 enfatizó en la importancia de que la población atienda las recomendaciones de las autoridades y ayuden quedándose en casa, porque todavía se observa mucha gente en la calle, realizando sus actividades con normalidad, cuando se está ante una enfermedad altamente contagiosa.

Subrayó la importancia de no permanecer en lugares públicos donde hay mucha gente y aplicar las medidas básicas como lavarse las manos con agua y jabón, el estornudar con la técnica de etiqueta y no auto medicarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!