|
"CANIRAC"

"En Culiacán 158 restaurantes apagan la luz en protesta por altas tarifas de la CFE"

"Negocios del giro gastronómico, apagaron las luces en forma de protesta por los altos cobros en la energía eléctrica"

Más de 150 restaurantes apagaron sus luces en Culiacán por las altas tarifas en el servicio de luz eléctrica, informó Mariel López Quiroz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Ayer la Canirac convocó a sus agremiados, y al sector restaurantero en general, a apagar sus luces de 19:00 a las 21:00 horas, esto a modo de protesta ante el aumento de hasta en un 300 por ciento de la luz eléctrica en sus negocios. Hasta ayer, se contabilizaron más de 158 locales.

 

 

"El día de ayer nos mandaron 158 fotos que eran de cierta manera son establecimientos que apagaron sus luces y encendieron una vela, también la finalidad de la manifestación en tono de protesta es cuidar la economía de los ciudadanos, cuidar al comensal", explicó.

López Quiroz señaló que no se quedan sin energía eléctrica, sino que prenden veladoras en los restaurantes con el cual se logra un ambiente romántico, sin embargo el fondo de todo ello es manifestarse en contra de los altos recibos que está teniendo el sector restaurantero y empresarial en general.

La presidenta de la Canirac pidió a la ciudadanía a que acuda a uno de los restaurantes que se están sumando a esta protesta, dado que es de vital importancia que los comensales sigan yendo a estos lugares para no afectar así su economía.

"Que nos apoyen que los ciudadanos acudan a los restaurantes que están haciendo en manifestación, todos los jueves de 7 a 9 de la noche, como toma de protesta, de manifestación pacífica para no incrementar nuestros costos, queremos seguir operando, seguir generando empleo", llamó.

 

 

"Todos los jueves va a ser esto, hasta no tener una respuesta favorable, esto también se está viendo a nivel nacional, estamos teniendo respuestas, se nos esta dando un informe de acuerdo a las manifestaciones que estamos haciendo a nivel nacional para ver la respuesta que se pudieran llevar, y la siguiente etapa son los amparos", mencionó.

Algunos de los restaurantes que se sumaron a esta protesta:

Emporio sushi

El mirador

Mr Leos

La sazona

Norte 33

Toki sushi

Imperial chaparral

Wenchos

Punto rojo

La tostaderia

Beisbox

Casa maria

Soko sushi

UMA

Pollos navarro

La molcajetería

Navis

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!