"En Culiacán, confeccionan el cubrebocas más grande del mundo"

"El artículo mide 70 metros de largo por un metro de ancho y fue instalado alrededor del Mercado Garmendia, en el primer cuadro de la ciudad"

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán logró confeccionar el cubrebocas más grande del mundo, en medio de la pandemia de coronavirus, buscando dar un mensaje a la sociedad para continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia.

El cubrebocas mide 70 metros de largo por un metro de ancho y fue instalado alrededor del Mercado Garmendia, en el primer cuadro de la ciudad.

Al evento asistió Jaime Gerardo López, subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud estatal.

"Agradeció la iniciativa del sector privado para realizar el cubrebocas más grande del mundo", informó en un comunicado la dependencia estatal.

Gerardo López señaló la importancia del evento para concientizar en el uso del cubrebocas a la población del municipio.

“Los que estamos convencidos vemos esta iniciativa como una alternativa inteligente para enviar el mensaje a la población de convencimiento, de que se convenzan de la importancia de esta herramienta como es el cubrebocas, para nosotros también es una satisfacción saber, comprobar día a día que los comerciantes se han convertido en un verdadero aliado de esta cruzada por la salud al observar y cuidar los protocolos de salud que la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Economía han echado a andar por eso los felicitamos mucho”, estableció.

Recalcó que es de gran importancia que la sociedad sinaloense continúe con las medidas de sanidad en la nueva normalidad, y que todos los comerciantes desde pequeños hasta grandes se sumen y no bajen la guardia ante la pandemia que continúa activa.

Finalmente, precisó que, si bien esta iniciativa promovida por el sector privado es muy importante, se espera que sea por única ocasión en tanto se haga efectiva el uso de vacunas contra el coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!