"En Culiacán, David es vinculado a proceso, acusado de feminicidio, pero tendrá vigilancia siquiátrica"
CULIACÁN._ La defensa de David, el joven de 30 años que atacó y asesinó a golpes a su madre, presentó el resultado del dictanen siquiátrico, cuyo diagnóstico resultó esquizofrenia paranoica, sin embargo el juez de control decidió vincularlo a proceso.
De esta manera, el ex estudiante de medicina seguirá preso en el centro penitenciario de Aguaruto, pero bajo vigilancia siquiátrica por los próximos cuatro meses que durará la fase de investigaciones.
En la continuación de la audiencia inicial, de nuevo David estuvo presente, pero tuvo crisis más intensas que durante la primera audiencia.
Esta vez se quitó las sandalias, la camisa, empujó la mesa en que se sienta el imputado y sus abogados defensores e interrumpió en varias ocasiones la audiencia con peticiones que no tenían sentido.
"Yo no soy David. No puedo respirar. ¿Dónde está mi papá?. Saquen a ese señor, saquen al juez", dijo David en una respuesta.
El juez le insistió "¿puedes decir tu nombre completo?".
"No", respondió. "Jesús, María y José; ¿quiénes son esos?".
En la audiencia del jueves pasado, David fue escoltado por dos policías procesales y una agente más se encontraba en la puerta de acceso de la sala. En la audiencia de hoy, hubo necesidad de que estuvieran seis policías procesales para evitar cualquier comportamiento violento del imputado.
La defensa solicitó la vez pasada que se realizaran estudios urgentes sicológicos, para conocer su condición mental.
Los resultados del dictamen, hecha por peritos privados, arrojó que David tiene esquizofrenia paranoica, algo que había comenzado a agravarse entre 2017 y 2019, porque ya afirmaba escuchar voces que le pedían hacerle daño a las personas.
El pasado 15 de febrero, David asesinó a golpes a su madre, María del Carmen, una doctora jubilada del Seguro Social de 58 años de edad, en una casa de la privada Montecarlo, ubicada al norponiente de Culiacán.
Durante la audiencia de este mediodía también se reveló que David había sido internado hace algunos años, por su esquizofrenia, pero su comportamiento y el efecto del medicamento parecían dar resultado y solo cumplió un mes.
También se reveló que su madre había mostrado preocupación durante el 2020, por los episodios de David que se agravaban y comenzaban a comportarse con agresividad pese a continuar tomando sus medicamentos.