Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, declina aspirante a dirigir el Ismujeres; acusa proceso tardío y menospreciado
Emma Albertina Quiroz Acuña una de las 20 candidatas que se postuló para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres dirigió una carta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la que lo acusó de menospreciar el proceso de selección, y subrayó que elegir Directora para el Ismujeres no es de las prioridades de su Gobierno
Karen Bravo
07/09/2020 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

CULIACÁN._ La aspirante Emma Albertina Quiroz Acuña, que se postuló para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres, declinó su participación en el proceso el cual calificó de tardío y menospreciado.

“Hoy, al paso de casi 7 meses del inicio de este proceso de elección, en mi carácter de mujer, de ciudadana y servidora pública por más de 25 años, y en congruencia con mis conceptos de vida y de mujer, he decidido declinar a este proceso por demás tardío y menospreciado, que es evidente no forma parte de las prioridades de su administración”, señaló Quiroz Acuña en una carta que hizo pública dirigida al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El nombramiento de Reyna Araceli Tirado Gálvez venció en el mes de enero, desde entonces está fungiendo como encargada de despacho, después de que el Congreso del Estado rechazara la propuesta del Gobernador de ratificarla en el cargo.

Tras una convocatoria emitida el 19 de febrero, 20 mujeres activistas, académicas, y que han estado en la función pública se postularon para dirigir el Ismujeres. De este grupo fue elegida Eva Joaquina Guerrero como segunda propuesta de Ordaz Coppel, pero también fue rechazada por el Congreso.

El pasado jueves el Gobernador informó que presuntamente esta semana presentaría una tercera propuesta, ya que estaba valorando no abrir una nueva convocatoria sino elegir a una de las aspirantes que se inscribieron anteriormente, pero hasta el momento no ha sido presentada ninguna propuesta por parte del Ejecutivo.

CARTA DE EMMA ALBERTINA QUIROZ A QUIRINO ORDAZ COPPEL

Estimado sr. Gobernador:

En el mes de febrero con la misma aspiración de 20 mujeres sinaloenses por demás valiosas, atendí la convocatoria pública emitida en su carácter del Ejecutivo del Estado para participar al cargo público en la Dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres. (ISMUJERES)

Hoy, al paso de casi 7 meses del inicio de este proceso de elección, en mi carácter de mujer, de ciudadana y servidora pública por más de 25 años, y en congruencia con mis conceptos de vida y de mujer, he decidido declinar a este proceso por demás tardío y menospreciado, que es evidente no forma parte de las prioridades de su administración.

Entiendo que se presentaron circunstancias adversas, pero también sé, que cuando existe voluntad e interés por la toma de decisiones, los temas de primera importancia se solucionan y se llega a acuerdos.

Entiendo también, que quizá ninguna de nosotras las aspirantes a este prioritario y exigente puesto público llenó sus expectativas. Permítame decirle que hablo sólo por mí. Pero en el nombre de todas mis compañeras contendientes reconozco toda la labor de todas ellas y de su lucha constante y permanente, por mejorar las condiciones laborales, de seguridad y bienestar para nosotras las mujeres sinaloenses y nuestras familias. ¡Solo exigimos una vida mejor!

A mis compañeras de este proceso histórico e ilusionario, les deseo todo el mayor de los éxitos, desde cualquiera que sea su trinchera. Por mi parte continuaré en mi afán de abrir caminos y espacios de participación donde todas podamos tener la oportunidad de ser mejores y seguir sirviendo a mi SINALOA.

Le agradezco mucho su atención a la presente.

Atentamente,

Lic. Emma Albertina Quiroz Acuña

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
¿Ya salió Laura González Bon?
Recomendamos para ti

Oportunidades