"En Culiacán, inauguran Centro de Asistencia Social del DIF para atención de adolescentes"

"Brindará atención a menores de 11 a 17 años de edad que estén bajo el cuidado del DIF Sinaloa. Requirió una inversión de 15 millones de pesos"

CULIACÁN._ El Sistema DIF Sinaloa inauguró el Centro de Asistencia Social para brindar atención a adolescentes que se encuentren bajo el cuidado de las autoridades.

La población a la que va dirigida la atención es a jóvenes de 12 a 18 años de edad quienes están bajo cuidado del DIF Sinaloa, porque sus derechos fueron violentados desde la omisión de cuidados a otros tipos de violencia.

Actualmente está brindando atención a 20 adolescentes, 13 mujeres y 7 hombres de distintos municipios de la entidad. La capacidad del centro es para 24 jóvenes, detalló Rosa Icela Fuentes Chávez, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

“Aquí se atienden de 12 a 18 años que es la edad límite para tenerlos aquí, pero siempre buscando, como decía el Gobernador, es para buscar integrarlos a la familia o en el caso de que ya no cumplan con una familia, prepararlos para la vida y así continúen con sus estudios, que aprendan algún oficio”, dijo.

Los servicios que brinda son alimentación, atención psiquiátrica y psicológica, hay trabajadores sociales, servicios médicos, asesoría legal, terapia física y los jóvenes tienen oportunidad de practicar disciplinas deportivas.

“Se les enseña aquí algún deporte, como un hijo de familia, lo que deberían vivir en una familia eso es lo que buscamos que aquí tengan”, agregó Fuentes Chávez.

El centro está equipado con área de tareas, sala, comedor, cocina, área de esparcimiento y consultorio médico. En total requirió una inversión de 15 millones de pesos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!