Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, inauguran Centro de Asistencia Social del DIF para atención de adolescentes
Brindará atención a menores de 11 a 17 años de edad que estén bajo el cuidado del DIF Sinaloa. Requirió una inversión de 15 millones de pesos
Karen Bravo
02/12/2019 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El Sistema DIF Sinaloa inauguró el Centro de Asistencia Social para brindar atención a adolescentes que se encuentren bajo el cuidado de las autoridades.

La población a la que va dirigida la atención es a jóvenes de 12 a 18 años de edad quienes están bajo cuidado del DIF Sinaloa, porque sus derechos fueron violentados desde la omisión de cuidados a otros tipos de violencia.

Actualmente está brindando atención a 20 adolescentes, 13 mujeres y 7 hombres de distintos municipios de la entidad. La capacidad del centro es para 24 jóvenes, detalló Rosa Icela Fuentes Chávez, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

“Aquí se atienden de 12 a 18 años que es la edad límite para tenerlos aquí, pero siempre buscando, como decía el Gobernador, es para buscar integrarlos a la familia o en el caso de que ya no cumplan con una familia, prepararlos para la vida y así continúen con sus estudios, que aprendan algún oficio”, dijo.

Los servicios que brinda son alimentación, atención psiquiátrica y psicológica, hay trabajadores sociales, servicios médicos, asesoría legal, terapia física y los jóvenes tienen oportunidad de practicar disciplinas deportivas.

“Se les enseña aquí algún deporte, como un hijo de familia, lo que deberían vivir en una familia eso es lo que buscamos que aquí tengan”, agregó Fuentes Chávez.

El centro está equipado con área de tareas, sala, comedor, cocina, área de esparcimiento y consultorio médico. En total requirió una inversión de 15 millones de pesos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades