Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacan, juntan firmas para enjuiciar a ex presidentes de México
En la Plazuela Álvaro Obregón en el centro de la ciudad estará un módulo hasta el 13 de septiembre
América Armenta
30/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Respaldo ciudadano para enjuiciar a los ex presidentes es lo que se busca a través de la junta de firmas que Mexicanos de la 4T, como se denominó el grupo que realiza está acción, que estarán hasta el 13 de septiembre para quienes deseen firmar.

En el primer día, dijo Enrique Ramírez Godoy, integrante de Mexicanos de la 4T, han recabado en seis horas alrededor de 300 firmas y esperan que Sinaloa pueda aportar 80 mil firmas a este movimiento, para el cual se necesita un millón 600 mil a nivel nacional.

"Hasta el momento nos hemos instalado aquí en Catedral, es el primer punto en el que iniciamos en Sinaloa, hay compañeros y compañeras de los 32 estados que hemos estado colaborando para la recolección de firmas", informó Ramírez Godoy.

En otros puntos, como Mazatlán, se pondrán a partir de la tarde del sábado enfrente del Ayuntamiento, a partir de las 15:00 horas. en Sinaloa de Leyva estarán en la central camionera y en Ocoroni, así como en la plaza de Juan José Ríos, con la posibilidad de abrir uno o más en cada municipio.

"Tenemos hasta el 15 de septiembre para hacer la entrega correspondiente, tienen que entregar un millón 600 mil firmas como mínimo, entonces de esa manera estarían ya cumpliendo los requisitos constitucionales y legales.

"Nosotros hemos solicitado como requisito de ley ante la Cámara de Senadores la constancia que acredita la presentación de la lista de intenciones, eso no es una consulta como tal, porque es una serie de procesos que se tienen que cumplir, primero la recolección de firmas y luego la presentación ante la Cámara de Senadores y lo posterior va a ser promover en la cámara un formato para que las personas acompañan estas firmas", detalló sobre el proceso.

Quienes deseen firmar para que posteriormente se lleve a cabo una consulta ciudadana de manera formal, solo tienen que acercarse con la credencial de elector y respaldarán la solicitud de juicio a ex presidentes.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades