Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, localizan y aseguran cuatro laboratorios clandestinos
Sedena, Guardia Nacional y PEP ubicaron los laboratorios en la carretera Culiacán-Sanalona; se presume que producían hasta dos toneladas de droga a la semana
Noroeste / Redacción
13/08/2020 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Cuatro laboratorios clandestinos en los que se presume se procesaban hasta dos toneladas semanales de droga sintética, fueron localizados y asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones de Sanalona.

En un comunicado se informó que se trata de tres laboratorios activos y uno más que, al parecer, ya no funcionaba, los cuales fueron ubicados en la carretera Culiacán-Sanalona, en la zona serrana de la comunidad de Alcoyonqui, en donde, se presume, se confeccionaban hasta dos toneladas semanales de metanfetamina.

En ellos se encontraron químicos utilizados para la elaboración de la droga conocida como cristal, además de otros utensilios y artefactos comunes en este tipo de actividades como tanques de gas, ollas, bidones, tambos, además de producto terminado.

Asimismo, se aseguró un lugar en el que era almacenada la sustancia ya lista para su distribución y venta.

En los laboratorios que se presume estaban activos, se encontraron campamentos, así como vestigios de personas que, al parecer, dejaron el sitio al percatarse de la presencia de las autoridades.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de determinar la cantidad y el tipo de sustancias que fueron encontradas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera que, a través de la coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, continúa trabajando en beneficio de la sociedad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades