Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán se movilizan agricultores para exigir una buena comercialización de granos
Se plantarán en lo que fue la Delegación de Sagarpa, en Aguaruto; la Calzada Aropuerto está invadida por tractores
Noroeste / Redacción
08/04/2019 | 10:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cientos de productores agrícolas a bordo de tractores se desplazan por la Calzada Aeropuerto, con dirección a la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en Aguaruto.

Se manifiestan ante Sader en unidad todas las organizaciones agrícolas de Sinaloa, con el respaldo de líderes del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la CNA de Sinaloa dijo que se está fortaleciendo el movimiento con la finalidad de que se les voltee a ver, pues pese a las diversas reuniones con Víctor Villalobos no se ha logrado un acuerdo justo para los productores.

El líder agrario, Serapio Vargas dijo que era una falta de respeto que al solicitar una reunión en Sader Sinaloa les atienda "el gato del gato del gato" y no se les de la cara.

Advirtió que la organización a la que pertenece no está en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero sí en contra de la política pública que se está aplicando contra el campo de Sinaloa.

Agustín Espinoza Laguna, líder del CAP dijo que se les vendió una ilusión, que a partir del primero de julio las cosas iban a cambiar para bien, sin embargo, no les están dando soluciones.

Destacó que lo que los productores lo que buscan son 4 mil 500 pesos por tonelada, por lo que no les interesa de dónde salga el recurso, mientras les cumplan con las promesas y tomarán las acciones necesarias para obtener los resultados que buscan

Desde temprano la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de redes sociales, alertó de la manifestación y pidió a quienes tomarían vuelos, tomar sus precauciones.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades