"En Culiacán, tres hombres acosan a periodista mientras graba un video"

"La periodista deportiva Pamela Espinoza fue besada sin su consentimiento por tres hombres mientras ella grababa un video para redes sociales, el hecho quedó registrado"

CULIACÁN._ La periodista deportiva Pamela Espinoza fue acosada por tres hombres mientras realizaba una grabación en video.

El hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook de la periodista. Espinoza escribió el mensaje:

“Cuando estás trabajando y de repente...

La realidad es que no es divertido y da miedo. Hay que respetar (nos)”, el cual iba acompañado por el video donde quedaron registrados los hechos.

El video captado por la periodista, la muestra a ella realizando un resumen del partido de Tomateros que se llevó a cabo este jueves en Culiacán pero fue publicado hasta el sábado. Mientras ella habla, unos aficionados quienes aparentemente iban acompañados por su familia, se acercan y la besan entre los dos, lo que da pie a que un tercero haga lo mismo.

Espinoza concluyó el video tras el hecho.

El Código Penal de Sinaloa define en su artículo 185 Bis el acoso sexual a quien ejerce de forma abusiva el poder que conlleve a un estado de indefensión, desventaja o riesgo para la víctima.

 

“Comete el delito de acoso sexual, quien en ejercicio abusivo de poder que conlleve a un estado de indefensión, desventaja o de riesgo para la víctima, asedie, acose, o demande actos de naturaleza sexual con fines lascivos, independientemente de que se realice en uno o varios eventos”.

“Comete también el delito de acoso sexual quien con fines de lujuria asedie a cualquier persona, sin su consentimiento, en lugares públicos, en instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros.

“A quien cometa el delito de acoso sexual, se le sancionará con pena de uno a tres años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”, señala el artículo.

Pamela Espinoza es periodista deportiva para una televisora. Es encargada de conducir cápsulas que son dirigidas a las redes sociales del canal para el que labora y realiza coberturas de los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico en Culiacán.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!