"En Culiacán van 2 personas detenidas por insultar a la autoridad en campaña de uso de cubrebocas"

"El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, capitán Óscar Guinto Marmolejo, señaló que el operativo durará 15 días más, un esfuerzo que se realiza para bajar los índices de contagio del virus Covid-19 que mantiene a la capital de Sinaloa como una las ciudades más afectadas del país"

En la primera semana de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, que lanzó el Ayuntamiento de Culiacán, ya van dos personas las que han sido detenidas derivado de discusión a partir de que se les pidió usar el cubrebocas en la vía pública.

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, capitán Óscar Guinto Marmolejo, señaló que el operativo durará 15 días más, un esfuerzo que se realiza para bajar los índices de contagio del virus Covid-19 que mantiene a la capital de Sinaloa como una las ciudades más golpeadas del país.

“Derivado de esta campaña al momento llevamos dos personas que han sido detenidas no precisamente por no utilizar el cubrebocas, han sido detenidas por insultos a la autoridad principalmente”, dijo Guinto Marmolejo.

En ambas ocasiones, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla, el que determinó al final la sanción.

El operativo comenzó hace cuatro días.

Capitán Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Por la primera persona que fue detenida, en redes sociales se difundió un video en el que muestra cómo agentes de la Policía Municipal rodean a un joven con el que comienza la discusión.

Esta mañana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que iniciaría una investigación tras la revisión del video y que estará al pendiente de los nuevos casos y si existen quejas por posibles abusos contra ciudadanos.

La tarde del miércoles, la Secretaría de Salud estatal confirmó 104 nuevos pacientes que dieron positivos a las pruebas del virus Covid-19, de los cuales 54 fueron detectados en Culiacán; de los 697 casos activos, 354 son de la capital de Sinaloa y de las 2 mil 315 muertes ocurridas en el estado, 826 fueron en Culiacán.

Actualmente de los mil 699 casos sospechosos, casi la mitad, 772, también fueron detectados en la capital de Sinaloa.

“La gente observa con buenos ojos esta campaña, creo que a final de cuentas la misma sociedad se da cuenta que es con la finalidad de disminuir los casos de contagio en el municipio”, agregó Guinto Marmolejo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!