Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, vecinos de la Ampliación Bicentenario cierran la Obregón para pedir regularización de predios
Frente al Ayuntamiento gritan consignas para que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro los atienda
América Armenta
18/09/2020 | 10:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Son cerca de 300 familias que piden que se regularicen sus predios en la colonia Ampliación Bicentenario, predio del municipio que solicitan se les done, de acuerdo con la información de Sixto Soto, líder de los afectados.

“Nos estamos manifestando porque la colonia es irregular, el predio es propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, hemos tenido diálogo con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que hizo un compromiso de iniciar con el procedimiento de regularización con el cambio de uso de suelo para poder acceder a servicios públicos y que las familias puedan vivir de manera digna”, explicó Soto.

"¡La cuarta transformación no existe!", corean los afectados con la avenida principal de Culiacán cerrada para hacer presión y ser tendidos por el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, que de hacerlo, sería la cuarta ocasión en la que hablarían con él del tema al que se ha comprometido a solucionar, pero de acuerdo con los inconformes, no lo ha hecho.

“Ahorita la mayoría de las familias viven en casa de láminas de cartón, hay muchos niños, mucho adulto mayor y no pueden mejorar sus viviendas porque les impide la situación de lo irregular para acceder a programas sociales, esa es la demanda”, abundó el representante de la colonia.

"¡Queremos solución, queremos que nos atiendan la necesidad del pueblo!", prosiguen. El único servicio que dicen tener es agua, mas no drenaje ni servicio de electricidad.

"¡No que no, sí que sí, ya volvimos a venir!, ¡Bicentenario, presente!", reiteran, mientras los tránsitos desahogan el tráfico desde la calle Miguel Hidalgo hacia el oriente y en Benito Juárez al poniente, pues aseguran que estarán hasta que se les reciba.

“El ayuntamiento, en lo que es la pandemia, a ellos los tienen en el olvido, no se les ha apoyado absolutamente con nada”, señaló, “hizo un compromiso que nos iba a ayudar hace un año, pero ya se le olvidó”, dijo respecto al alcalde.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades