"En Culiacán, vecinos de la Ampliación Bicentenario cierran la Obregón para pedir regularización de predios"

"Frente al Ayuntamiento gritan consignas para que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro los atienda"

CULIACÁN._ Son cerca de 300 familias que piden que se regularicen sus predios en la colonia Ampliación Bicentenario, predio del municipio que solicitan se les done, de acuerdo con la información de Sixto Soto, líder de los afectados.

“Nos estamos manifestando porque la colonia es irregular, el predio es propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, hemos tenido diálogo con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que hizo un compromiso de iniciar con el procedimiento de regularización con el cambio de uso de suelo para poder acceder a servicios públicos y que las familias puedan vivir de manera digna”, explicó Soto.

"¡La cuarta transformación no existe!", corean los afectados con la avenida principal de Culiacán cerrada para hacer presión y ser tendidos por el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, que de hacerlo, sería la cuarta ocasión en la que hablarían con él del tema al que se ha comprometido a solucionar, pero de acuerdo con los inconformes, no lo ha hecho.

“Ahorita la mayoría de las familias viven en casa de láminas de cartón, hay muchos niños, mucho adulto mayor y no pueden mejorar sus viviendas porque les impide la situación de lo irregular para acceder a programas sociales, esa es la demanda”, abundó el representante de la colonia.

"¡Queremos solución, queremos que nos atiendan la necesidad del pueblo!", prosiguen. El único servicio que dicen tener es agua, mas no drenaje ni servicio de electricidad.

"¡No que no, sí que sí, ya volvimos a venir!, ¡Bicentenario, presente!", reiteran, mientras los tránsitos desahogan el tráfico desde la calle Miguel Hidalgo hacia el oriente y en Benito Juárez al poniente, pues aseguran que estarán hasta que se les reciba.

“El ayuntamiento, en lo que es la pandemia, a ellos los tienen en el olvido, no se les ha apoyado absolutamente con nada”, señaló, “hizo un compromiso que nos iba a ayudar hace un año, pero ya se le olvidó”, dijo respecto al alcalde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!