"En el Día del Padre, los panteones de Culiacán permanecerán cerrados"

"Durante sábado y domingo, los camposantos públicos y privados serán resguardados por Seguridad Pública, para hacer cumplir las restricciones del acceso"

    Tal y como se aplicó el pasado 10 de mayo, el Ayuntamiento de Culiacán cerrará este fin de semana los panteones públicos y privados, como una medida para evitar aglomeraciones, y para que no se propaguen más los contagios del virus del Covid-19.

    Carlos Danilo Burgos García, jefe del departamento de panteones del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que a fin de dar seguimiento a la estrategia de la Nueva Normalidad, se determinó establecer medidas con motivo de la conmemoración del Día del Padre, evitando así más contagios.

    “Tuvimos una reunión recientemente con las autoridades, y se decidió utilizar la misma estrategia que el 10 de mayo, cerrando los panteones públicos y privados los días sábado 20 y domingo 21 de junio, por lo que tendrán solamente el día de mañana viernes para visitar a sus difuntos, permaneciendo sólo un periodo corto de tiempo para evitar aglomeraciones al interior de los mismos”, señaló Burgos García.

    Cerrarán todos los panteones de Culiacán el 9, 10 y 11 de mayo por Covid-19

    Agregó que en los panteones se contará con elementos de Seguridad Pública, quienes resguardarán las entradas para supervisar que se cumpla con la restricción del acceso, ya que solo se permitirán servicios de inhumación.

    Burgos García indicó que está prohibida la venta ambulante de cualquier tipo al exterior de los panteones, y en el perímetro que éstos abarcan.

    “Habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones, y se realizará el decomiso de su mercancía”, resaltó Burgos García.

    Panteones como el de La Lima está listo para que durante este viernes quienes acudan tengan la oportunidad de limpiar, decorar, arreglar desperfectos, y dejar sus flores, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, ya que el sábado y domingo sólo se permitirá el servicio de inhumaciones.

    Jorge Molina Plascencia, encargado del panteón de la Lima, comentó que después del 10 de mayo el camposanto ha estado abierto al público en su horario normal, y a los que acuden se les pide que acaten los protocolos de seguridad, como que porten cubrebocas y respeten el tiempo que se les da para visitar a sus dolientes.

    “La gente que ha visitado el panteón después del 10 de mayo ha sido muy poca, incluso en el Día de las Madres, las visitas fueron muy pocas, la gente tiene miedo aún, casi no viene la gente al panteón”, señaló Molina Plascencia.

    Mientras que en panteones públicos podrán acudir este viernes a visitar a sus difuntos, no será así en el Parque Funerario San Martín, ya que permanecerá cerrado, funcionando solo para inhumaciones.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!