"En el sur Sinaloa siguen sin atender a desplazados por la violencia, denuncian"

"Sólo en Concordia se contabilizan 365 personas desplazadas de sus comunidades, mientras que en Villa Unión, suman otras 300 desde 2017"

A los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa, el Gobierno del estado aún no les ha cumplido promesas de ayuda.

Así lo denunció esta mañana Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, en conferencia de prensa.

“A los desplazados de Mazatlán no se les ha cumplido con lo que ya está presupuesto del año pasado y de este año, que son 15 millones de pesos para terrenos que ya supuestamente están comprados y 10 millones de pesos para vivienda”, declaró.

“Tuvimos una reunión el día 11 de este mes y se acordó que se iba a mandar la documentación requerida para que el Ayuntamiento le dé el visto bueno al fraccionamiento, y es hora que no mandan la documentación, estamos más que molestos e incómodos”.

Sólo en Concordia se contabilizan 365 personas desplazadas de sus comunidades, mientras que en Villa Unión, suman otras 300 desde 2017.

Según se ha documentado, estos grupos de afectados por la inseguridad en la sierra sinaloense viven con familiares, rentan propiedades e incluso han deambulado en la calle ante falta de un lugar propio dónde vivir después de abandonar sus pueblos tomados por el crimen organizado; la falta de empleo también es un tema a resolver.

“No se ha cumplido y está ese problema para todos”, apuntó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!