Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el sur Sinaloa siguen sin atender a desplazados por la violencia, denuncian
Sólo en Concordia se contabilizan 365 personas desplazadas de sus comunidades, mientras que en Villa Unión, suman otras 300 desde 2017
Netzahualcóyotl Ceballos
26/03/2020 | 7:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa, el Gobierno del estado aún no les ha cumplido promesas de ayuda.

Así lo denunció esta mañana Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, en conferencia de prensa.

“A los desplazados de Mazatlán no se les ha cumplido con lo que ya está presupuesto del año pasado y de este año, que son 15 millones de pesos para terrenos que ya supuestamente están comprados y 10 millones de pesos para vivienda”, declaró.

“Tuvimos una reunión el día 11 de este mes y se acordó que se iba a mandar la documentación requerida para que el Ayuntamiento le dé el visto bueno al fraccionamiento, y es hora que no mandan la documentación, estamos más que molestos e incómodos”.

Sólo en Concordia se contabilizan 365 personas desplazadas de sus comunidades, mientras que en Villa Unión, suman otras 300 desde 2017.

Según se ha documentado, estos grupos de afectados por la inseguridad en la sierra sinaloense viven con familiares, rentan propiedades e incluso han deambulado en la calle ante falta de un lugar propio dónde vivir después de abandonar sus pueblos tomados por el crimen organizado; la falta de empleo también es un tema a resolver.

“No se ha cumplido y está ese problema para todos”, apuntó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades