Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa baja ocupación de camas de pacientes con Covid-19, pero los sospechosos no: Delgado
Consideró que los escuinapenses están teniendo más de conciencia sobre el auto cuidado, por lo que están haciendo uso de cubrebocas, gel, la sana distancia y el lavado constante de manos
Carolina Tiznado
08/09/2020 | 4:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La ocupación hospitalaria por Covid-19 ha disminuido, pero los casos sospechosos que acuden a consulta no, manifestó el director del Hospital General, Wilfrido Delgado Pardo.

“Los casos de hospitalización han ido bajando con relación al mes anterior, ahorita nada más tenemos tres camas ocupadas, pero lo que no baja es la consulta, sigue habiendo bastantes sospechosos”, dijo.

Manifestó que de 19 camas que se llegaron a ocupar con pacientes Covid-19, de momento solo tienen tres personas que, hospitalizadas, el resto ha podido manejar la enfermedad en su domicilio.

Dijo no tener una idea clara de cuántas consultas se realizan diario y cuántos sospechosos se reciben, pero sigue siendo muchas personas, que tiene uno o más síntomas del virus.

“Sigue siendo alto el número de sospechosos, los números en la consulta varían a diario”.

Consideró que los escuinapenses están teniendo más de conciencia sobre el auto cuidado, por lo que están haciendo uso de cubrebocas, gel, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Manifesó que, aunque se estén tomando las medidas de auto cuidado, le parece bien que el municipio continúe con algunas áreas cerradas, como centros recreativos y centros sociales, pues permite que no haya más contagios.

“Considero que se debe dar más tiempo para que estén cerrados, de acuerdo a Salud Nacional se espera un rebrote a mediados de septiembre y octubre, tenemos que prepararnos para eso”, dijo.

El galeno sostuvo que los meses más críticos que han tenido desde la pandemia han sido junio y julio, en que fue necesario abrir hasta 19 camas de hospitalización y el personal de salud enfermo de Covid-19, fueron alrededor de 30 personas incluyéndolo, quienes tuvieron la enfermedad, un médico y un trabajador de intendencia fallecieron.

En estos meses solo se tuvo un menor con Covid-19 y dos embarazadas, afortunadamente evolucionaron bien en su salud.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades