|
""

"En Escuinapa, cancelan las Fiestas del Mar de las Cabras"

"Saúl Acosta Alemán informa que la decisión fue tomada por el Alcalde Emmett Soto Grave"

ESCUINAPA. Las Fiestas del Mar de las Cabras han sido canceladas ante la contingencia sanitaria del covid-19, anunció Saúl Acosta Alemán.

El Secretario del Ayuntamiento dio a conocer la decisión que fue tomada por el Alcalde Emmett Soto Grave.

"Las fiestas del Mar de las Cabras 2020 han sido canceladas, el Presidente Emmett Soto Grave lo ha señalado, es por una cuestión de contingencia sanitaria, una decisión responsable", dijo el funcionario.

Manifestó que es la primera vez en la historia reciente que se decide cancelar las tradicionales fiestas del municipio que se realizan en el mes de mayo.

Aunque hace dos semanas se había decidido postergar la fiestas una semana, pero hoy ya se determinó la suspensión definitiva.

Hace algunos años durante la contingencia por la gripe H1N1 al parecer se tuvo la intención de parar la fiesta, pero la contingencia culminó mucho tiempo antes y fue posible la realización de las Fiestas del Mar.

El funcionario explicó que habrá pérdidas para el Patronato del Mar, pero suspender las fiestas permitirá que no se sigan erogando recursos, sólo los anticipos que ya se habían dado.

Además ya se ha parado la construcción de enramadas y probablemente el Patronato llamará a los jóvenes que estaban participando para soberanos, para notificar la decisión.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!