|
""

"En Escuinapa, entregan 100 bicicletas a niños de siete comunidades"

"La entrega de la bicicletas forma parte del programa del DIF Estatal y la Fundación ‘Carlos Slim’ ‘Ayúdame a llegar’"

ESCUINAPA. _ Cien bicicletas fueron entregadas niños de siete comunidades, como parte del programa del DIF Estatal y la Fundación ‘Carlos Slim’ “Ayúdame a llegar” y se aumentarán en próximos años las donaciones, informó Alfonso Zevada Bio.

“En las comunidades y comisarías se detecta la necesidad que tienen los niños, se revisa a cada uno y se determina a quién se otorgará la bicicleta”, dijo el Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

Informó que son 100 bicicletas las que se entregaron, a niños de comunidades como Isla del Bosque, la Ceiba, Trébol I, El Camarón, La Loma Gabriel Leyva Solano, San Miguel de la Atarjea, Hacienda la Campana, La Loma Gabriel Leyva Solano y la colonia El Roblito en la cabecera municipal.

La bicicleta es para los niños que tienen que recorrer una distancia considerable para llegar a sus escuelas, son niños de comunidades de alta o muy alta marginalidad.

El Alcalde Emmett Soto Grave, manifestó que el año pasado se entregaron 50 bicicletas, ellos aumentaron a cien y esperan el próximo año incrementar aún más los apoyos para que los niños acudan a sus escuelas.

Se congratuló de que el programa crezca, pues así los niños se cansarán menos al ir a sus escuelas e indicó que le agradaba ver que después de llegar caminando regresarían a casa con bicicleta y una mochila que también se les obsequió.

En el evento estuvo la Presidenta de DIF Liliana Canizales de Soto, quien agradeció el apoyo del DIF Estatal que dirige Rosy Fuentes de Ordaz.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!