|
""

"En Escuinapa llaman a estar alerta ante intentos de extorsión telefónica"

"Se registran dos casos en los que las víctimas casi depositan lo que les pidieron"

ESCUINAPA._ Ante la denuncia de dos casos de extorsión telefónica, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pidió a la población estar alerta.

"La semana pasada recibimos dos denuncias por llamadas por extorsión, en un caso la persona ya llevaba el dinero a depositar", dijo Juan Carlos Natarén Ovando.

Manifestó que los números denunciados son con lada 998, que es de Quintana Roo, las dos denuncias son de números con esa lada.

La primera llamada sí asustó a la persona, pero denunció el caso, por lo que ya no contestó la llamada.

Mientras que en el otro caso, la persona sí estuvo hablando con el presunto extorsionador y éste logro que accediera a lo que se le pedía.

La señora ya había hecho retiros que iba a depositar a tiendas de conveniencia, informó.

"La amenaza es que son un grupo armado que los está vigilando y que saben dónde están o que tienen un familiar en su poder", dijo.

Son personas que trabajan psicológicamente con sus víctimas, indicó, conocen las áreas o primero sacan información a otras personas del mismo domicilio.

Lo solicitado en la extorsión es de entre 5 y 10 mil pesos, para depositar en tiendas de conveniencia o en bancos que no son grandes, reiteró.

"Les piden apagar los celulares para de esa manera evitar que tengan contacto con amigos o familia y los envían a lugares como tiendas comerciales, en otros casos los hacen comprar chips de celular".

Exhortó a la población a que sí recibe llamadas con números que no conocen, o de personas que se hagan pasar como familiares, intenten localizarlos a otros números.

Pidió que en caso de encontrarse en una situación de este tipo cuelguen el teléfono o pidan el apoyo de Seguridad Pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!