|
""

"En Escuinapa, niños de primaria denuncian intento de rapto"

"Director de escuela pide a padres que vayan a recoger a sus hijos; el hecho lo reportan a la SEPyC, no a la policía"

ESCUINAPA._ Alumnos de la primaria "General Lázaro Cárdenas", en este municipio, denunciaron un supuesto intento de sustracción a manos de hombre a bordo de una camioneta.

Las autoridades del plantel, al tener conocimiento del hecho, dieron a conocer el caso a la SEPyC, pero hasta el momento no han interpuesto la denuncia formal.

Lo que sí hicieron fue exhortar a los padres de familia a que acudan a recoger a sus hijos a la salida de los planteles.

"Íbamos caminando otro compañero y yo a la casa cuando salimos de la escuela, cuando vimos una camioneta a un lado y (el conductor) nos dijo ¡súbanse!, nosotros corrimos", expresó José, de 10 años.

De acuerdo con lo narrado por el infante, eran alrededor de las 13:00 horas del martes, cuando ocurrió en supuesto intento de sustracción, lo que fue visto por una menor que viajaba en bicicleta.

"Vi cómo la camioneta frenó recio de repente, el señor traía el vidrio abajo y abrió la puerta, quise correr, la camioneta los siguió y cuando vi que regresaban, aventé la bici y corrí", expresó la niña de 11 años, que corroboró la versión del menor.

Manifestaron que el vehículo era una camioneta cerrada, con el vidrio del conductor abajo, de color verde o azul oscuro.

Sólo observaron a una persona de complexión delgada y con pelo cortado, nunca la habían visto.

"Ni ganas de salir a jugar a la calle nos da, tenemos miedo, mejor encerradas en la casa", señaló la menor.

El director de la primaria "General Lázaro Cárdenas", Félix Crespo Osuna, manifestó que hasta el miércoles se les informó el hecho por parte de la madre de uno de los menores.

"Sí nos alerta, lo informamos a la Supervisión y a los padres en una junta que tuvimos hoy, sobre la importancia de traer y venir por sus hijos a la primaria, por los riesgos que hay", dijo el docente.

Reconoció que el hecho no fue reportado a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque trascendió en redes sociales, pero se quería evitar una psicosis.

Desde que inició el ciclo escolar se les ha pedido a los padres de familia que con responsabilidad acudan por sus niños, no sólo llevarlos.

De 318 alumnos un 95 por ciento sí atiende el llamado, una minoría no.

Sin embargo, al venir de diversas distancias y colonias a esta escuela, los menores están expuestos a diversos riesgos cuando regresan a sus casas, accidentes o diversas situaciones.

La primaria "General Lázaro Cárdenas" tiene un padrón escolar principal de la Colonia Pueblo Nuevo, uno de los sectores más grandes del municipio con un alto número de familias de jornaleros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!