|
""

"En Escuinapa, remueven a Procurador del Menor, la Mujer y la Familia"

"Lucila Cervantes informó que Cecilia Benítez es designada como la nueva titular de la dependencia del DIF"

ESCUINAPA. _ Debido a que el Procurador del Menor, la Mujer y la Familia que estaba en DIF no cumplía con requerimientos legales para el cargo, fue sustituido por un nuevo funcionario, anunció Lucina Cervantes.

“Cambiamos de Procurador pues quien estaba no cumplía con lineamientos como la edad, por lo que se designó a una nueva persona para que estuviera en el cargo”, dijo la Directora del DIF.

Cecilia Benítez es la nueva Procuradora del Menor, la Mujer y la Familia desde el 1 de octubre y será quien estará a cargo de ser el representante legal de los niños o mujeres cuando se le requiera.

Con ella son tres personas que hasta el momento han ocupado el cargo, indicó, pues el primero Procurador solicito un permiso debido a que vivía fuera de la ciudad.

El cargo requiere que esté de tiempo completo y al pendiente de los sucesos que podrían presentarse, pues se presentan casos diversos que requieren la intervención del Procurador a veces de noche o madrugada.

Entre los casos que de manera cotidiana atienden están los de niños que son mayores y no tienen un registro ante autoridades civiles, por lo que hizo el llamado a padres de familia a que hagan este procedimiento, para darle certeza legal a sus hijos.

También se atienden muchos casos de niños con omisión de cuidados, que son dejados en una situación de vulnerabilidad por sus padres, a veces por salir a trabajar o en otros casos simplemente no se hacen cargo de ellos, manifestó la funcionaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!