Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, sindicato de la Jumapae levanta la huelga
Julio César Rivera informa que Gobierno del Estado les depositó 1 millón de pesos y el sindicato solo ha recibido 858 mil pesos
Carolina Tiznado
05/07/2019 | 1:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La huelga que mantenía personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fue levantada al mediodía de este viernes, luego de que el Gobierno del Estado depositó 1 millón de pesos, pero el sindicato solo ha recibido 858 mil pesos para cubrir las deudas pendientes, informó Julio César Rivera Garibaldi.

“El Gobierno del Estado hizo el depósito de un millón de pesos según nos informó el Secretario del Ayuntamiento, se nos pagó el aguinaldo y primas vacacionales del año pasado, quedan algunos pendientes, se nos depositaron 858 mil pesos”, dijo el Secretario General del Sindicato de la Jumapae.

Informó que después de los depósitos del recurso, a las 12 del día de hoy quedó concluida la huelga y los trabajadores se reincorporaron a sus labores en la paramunicipal.

Quedan pendiente el pago de las primas vacacionales de este año y cuatro jubilaciones que es lo que empezarán a negociar con el Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, informó.

Lo que esperan también, dijo es que no haya represalias por parte de la autoridad municipal, pues al parecer contrataron una persona para manejar el camión vector, que conduce un sindicalizado.

“Esperamos que sea como dicen sólo por estos días, porque sí no estamos hablando de otro sueldo y luego si hay despido pedirán liquidación”, dijo.

Rivera Garibaldi indicó que este tema lo hablarán con el Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, que es con quien han estado en contacto esta semana.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades