"En Escuinapa van 8 mil 500 evacuados"

"El director nacional de Protección Civil, Roberto de la Cruz Musalem, informa que entre Jalisco y Sinaloa suman 40 mil"

Hasta esta tarde en Escuinapa han sido evacuadas alrededor de 8 mil 500 personas de varias comunidades y de las partes de riesgo de la cabecera municipal, de las cuales aproximadamente 2 mil están en albergues.

El resto de las personas se fueron a refugiar en casa de familiares o conocidos, dijo el Alcalde Hugo Errique Moreno Guzmán.

Para dichas personas de las comunidades de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, Palmillas, Copales, etre otras se habilitaron como albergues el Centro Educativo "Antonio Toledo Corro" y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El director general de Protección Civil nacional, Roberto de la Cruz Musalem, manifestó que en Sinaloa hasta cerca de las 15:00 horas se habían trasladado a albergues ceca de 4 mil personas, pero esa cifra podría multiplicarse por tres por la gente que salió por su cuenta a refugiarse a casas de familiares o amigos.

Precisó que cerca de 40 mil personas habían sido evacuadas en total en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa ante la llegada de dicho huracán.

También manifestó que fue cerrado el aeropuerto internacional de Mazatlán y ya que se intensificaran los vientos y las lluvias la Policía Federal cerraría a la circulación vehicular las carreteras de la región.

De acuerdo con el más reciente aviso del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera que entre las 17:00 y las 18:00 horas, tiempo del centro del país, la muralla delantera del huracán ingrese sobre los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y se interne sobre Durango y Zacatecas.

"De seguir su trayectoria y velocidad, se prevé que el centro de 'Willa' toque tierra en las inmediaciones de Escuinapa, entre las 19:00 y las 20:00 horas, tiempo del centro del país", continuó.

A partir de las 13:00 horas se intensificaron las lluvias en el municipio de Escuinapa y cerca de las 16:00 horas comenzó a sentirse más viento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!