Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En estas fiestas patrias, Jumapam llama a no tirar el aceite comestible al drenaje
Advierte la paramunicipal que el aceite se adhiere a las paredes de las tuberías y provoca taponamientos
Alma Soto
07/09/2020 | 5:32 PM
Marcar como favorita

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llamó a los usuarios a reciclar el aceite, principalmente el de cocina, y evitar tirarlo al drenaje, pues éste se adhiere a las paredes de la tubería y provoca taponamientos.

La campaña "Yo reciclo mi aceite", inició en febrero, y se está retomando aprovechando la proximidad de las fiestas patrias, cuando se incrementa la preparación de antojitos mexicanos, sobre todo las frituras en las que se usa gran cantidad de aceite comestible.

A través de Comunicación Social, se informó que el centro de acopio para reciclar el aceite está ubicado en el Rebombeo Juárez, en las esquinas de Avenida Gabriel Leyva y Calle Enrique Pérez Arce, en la Colonia Benito Juárez.

Para incentivar el reciclado, la empresa que hará el acopio del aceite, Fatsa, entregará una bolsa ecológica por cada cuatro litros de aceite que se entreguen. La Jumapam llevará el registro por aquellas personas que no entreguen los cuatro litros en una sola visita al centro de acopio.

Con la campaña Yo reciclo mi aceite, abundó Comunicación Social, se tiene un doble objetivo: conservar el medio ambiente y cuidar la infraestructura sanitaria.

¿Cómo hacer el acopio del aceite usado? Es fácil, una vez que se utilizó, debe dejar que se enfríe y vaciarlo a una botella con taparrosca, de preferencia de un litro de capacidad y levarlo al Centro de Acopio.

Usted, ¿tira su aceite de cocina al lavatrastes? Ello podría tapar sus tuberías.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades