Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presume Alcalde buenas finanzas
En este Gobierno no generamos deuda nueva: Estrada Ferreiro
El Presidente de Culiacán explicó que se han estado saldando los pendientes que ha tenido rezagada la Comuna por administraciones anteriores, además sostuvo que ya se pagaron todos los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento
Antonio Olazábal
22/12/2019 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En lo que lleva de gestión Jesús Estrada Ferreiro al frente de Culiacán, el Ayuntamiento no ha generado nueva deuda, y se ha estado pagando lo que se arrastra de administraciones anteriores, afirmó el primer Edil.

El morenista explicó que la Comuna ha estado pagando con un descuento del 30 por ciento a los proveedores que se les debían algunos montos, y muchos de los empresarios han aceptado.

“Vamos a cerrar muy bien, trabajando como siempre, no tenemos deudas recientes, todo lo que se debe es deuda pasada, deuda vieja...estamos abonando lo que se debía, a muchos empresarios, a muchos proveedores, a mucha gente que se le debía se les estuvo pagando con un 30 por ciento de descuento y todo mundo acepto”, explicó.

“De hecho hay mucha gente que quiere que le paguemos en esas condiciones, pero ya no tenemos recursos para hacerlo, quizá en enero retomemos el tema, y podamos seguir abonándoles o pagándoles con un descuento del 30 por ciento”, agregó.

El Alcalde detalló que ya se les pagaron todas las prestaciones de ley a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, algo que es de suma importancia dentro de su Gobierno.

Dijo también que se están trabajando en convenios con el IMSS, al cual se le deben aproximadamente 180 millones de pesos, y con el Infonavit para reducir la deuda a estas instituciones.

“Con el seguro social está pendiente el convenio pero no tenemos presión ya, porque hay un entendimiento de que se va a conveniar en las mejores condiciones de acuerdo con la ley, pero no tenemos el riesgo de que nos estén embargando participaciones federales ya como antes”, mencionó.

“En Infonavit estamos pagándole deuda y nos está pagando predial, estamos negociando deuda por deuda, y eso es muy importante porque de esa manera tenemos más recaudación, y nos sirve para las participaciones federales, en tanto que a la delegada de Infonavit le va a servir para cumplir metas de cobranza y va a beneficiar a todos”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Muy bien felicidades una buena noticia
No se le olvide arreglar las calles así como los jardines y camellones
Recomendamos para ti

Oportunidades