|
"Presume Alcalde buenas finanzas"

"En este Gobierno no generamos deuda nueva: Estrada Ferreiro"

"El Presidente de Culiacán explicó que se han estado saldando los pendientes que ha tenido rezagada la Comuna por administraciones anteriores, además sostuvo que ya se pagaron todos los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento"

CULIACÁN._ En lo que lleva de gestión Jesús Estrada Ferreiro al frente de Culiacán, el Ayuntamiento no ha generado nueva deuda, y se ha estado pagando lo que se arrastra de administraciones anteriores, afirmó el primer Edil.

El morenista explicó que la Comuna ha estado pagando con un descuento del 30 por ciento a los proveedores que se les debían algunos montos, y muchos de los empresarios han aceptado.

“Vamos a cerrar muy bien, trabajando como siempre, no tenemos deudas recientes, todo lo que se debe es deuda pasada, deuda vieja...estamos abonando lo que se debía, a muchos empresarios, a muchos proveedores, a mucha gente que se le debía se les estuvo pagando con un 30 por ciento de descuento y todo mundo acepto”, explicó.

“De hecho hay mucha gente que quiere que le paguemos en esas condiciones, pero ya no tenemos recursos para hacerlo, quizá en enero retomemos el tema, y podamos seguir abonándoles o pagándoles con un descuento del 30 por ciento”, agregó.

El Alcalde detalló que ya se les pagaron todas las prestaciones de ley a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, algo que es de suma importancia dentro de su Gobierno.

Dijo también que se están trabajando en convenios con el IMSS, al cual se le deben aproximadamente 180 millones de pesos, y con el Infonavit para reducir la deuda a estas instituciones.

“Con el seguro social está pendiente el convenio pero no tenemos presión ya, porque hay un entendimiento de que se va a conveniar en las mejores condiciones de acuerdo con la ley, pero no tenemos el riesgo de que nos estén embargando participaciones federales ya como antes”, mencionó.

“En Infonavit estamos pagándole deuda y nos está pagando predial, estamos negociando deuda por deuda, y eso es muy importante porque de esa manera tenemos más recaudación, y nos sirve para las participaciones federales, en tanto que a la delegada de Infonavit le va a servir para cumplir metas de cobranza y va a beneficiar a todos”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!