"En fin de semana que hubiera sido Carnaval, ocupación hotelera llega al 64% en Mazatlán"

"José Ramón Manguart Sánchez asegura que este porcentaje es considerado favorable si se toma en cuenta las condiciones actuales de la economía"

MAZATLÁN._ Este fin de semana que hubiera sido fin de semana de Carnaval, Mazatlán alcanzó una ocupación hotelera promedio de hasta el 64 por ciento, según dio a conocer la asociación de hoteles Tres Islas.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente del organismo, aseguró que este porcentaje es considerado favorable si se toma en cuenta las condiciones actuales de la economía, golpeada por la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Debemos de estar en un 62 o un 64 por ciento, es una inyección importante si se considera la situación”, declaró el empresario hotelero.

Desde el viernes el turismo puede percibirse sobre todo en el transporte público, en el malecón, en Zona Dorada y el Centro Histórico de Mazatlán, un repunte al compararlo con fines de semana anteriores.

Manguart Sánchez precisó que algunos turistas que tenían reservaciones para Carnaval cambiaron la fecha o cancelaron, pero otros sí decidieron venir a Mazatlán.

Se espera que casi la totalidad de los turistas se retire este domingo.

Para que no se dejara de respirar “aires de carnaval”, el Gobierno de Mazatlán colocó decorativos en algunas partes de la ciudad y se convirtieron este fin de semana en un atractivo para el turismo.

Incluso la zona rural, caso La Noria, se vio aprovechada por los turistas este fin de semana.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!