Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave abrirán playas, pero tendrán cupo limitado y con previa cita
Ya tienen un protocolo listo para cuando abran los balnearios, dice la Alcaldesa Aurelia Leal; uso del cubrebocas ya es obligatorio en la vía pública, pero en vez de aplicar multas entregarán mascarillas a quienes no la porten
Reyes Iván Camacho
04/08/2020 | 1:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

 

 

GUASAVE._ Aunque no dio fecha, la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, anunció que pronto serán reabiertas las playas del municipio, pero el acceso será controlado y solo podrán ingresar quienes hayan avisado con anticipación, ya que el cupo será limitado.

La Presidenta Municipal comentó que próximamente se reunirán el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 y ese será uno de los temas que se analizarán.

“Sí se tienen que abrir las actividades, porque llegó para quedarse (el virus), no debemos de pretender cancelar actividades, yo creo que esto nos obliga a nuevos protocolos y que la gente respete”, manifestó.

“Tenemos un protocolo para las playas, vamos a abrirlas, pero se tiene que dar un registro de quiénes van a visitar, con anticipación, va haber un sistema, pero esto lo tenemos que consultar con el Consejo Municipal de Salud. Va a ser acceso limitado, porque no podemos mantener a nuestra ciudadanía así, lo vamos a hacer con restricciones y con los protocolos”.

Leal López dijo que, aunque las cifras de la Secretaría de Salud indican que los contagios y muertes por Covid-19 van a la baja en el municipio, la realidad es muy distinta.

“Tenemos datos de muchos enfermos que están domiciliados, que no se atreven a venir a las clínicas, tiene desconfianza la mayoría de la ciudadanía. Tenemos datos de muertes en domicilios y no vamos a bajar la guardia. Se han muerto matrimonios, familias enteras están enfermas”, aseguró.

La Alcaldesa indicó que la mayor parte de los casos no están contabilizados en las estadísticas oficiales y eso le preocupa, por eso es que el Municipio trae personas en las comunidades tomando datos, para tener cifras más cercanas a la realidad, las cuales pronto las darán a conocer.

Subrayó que el subregistro de casos se está dando porque muchos enfermos no se atreven a acudir a los hospitales, algunos por temor a la propia enfermedad o a ser discriminados.

La Presidenta Municipal de Guasave comentó que en el caso del uso del cubrebocas, dado que se está viviendo una pandemia, su uso obligatorio en la vía pública ya está previsto en el Bando de Policía y Gobierno; sin embargo, no están aplicando sanciones a quienes no lo porten.

“Se está aplicando, pero (en vez de sancionar) se lo estamos dando, estamos entregando gratuitamente cubrebocas desde el mes de marzo, no de los finos, pero estamos haciendo algo por lo menos”, dijo.

Agregó que tienen una propuesta de cubrebocas de mejor calidad a precios muy económico, ya que en marzo se los vendían en 200 pesos por unidad, después los bajaron a 60 y ahora se los ofrecen a 15 pesos, por lo que prevén adquirir más.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades