Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, liberarán vía pública de obstrucciones
Buscan una ciudad que dé una mejor imagen, más limpia y más segura para los peatones, dice director de Obras Públicas
Noroeste / Redacción
10/08/2020 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE.- A partir de este martes, la dirección general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave pondrá en marcha un programa de limpieza de banquetas y espacios de la vía pública obstruidos por escombros o material para construcción.

Mauricio López Parra, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es mejorar la imagen urbana de la ciudad teniéndola más limpia y dar mayor seguridad a los peatones.

“Tenemos una ciudad llena de escombros producto de demoliciones en el tema de la construcción, grava, arena, que duran meses en las banquetas y eso nos genera de inicio una mala imagen y, segundo, que el peatón se tenga que bajar a caminar por el arroyo de la calle y eso no deja de representar un peligro”, comentó.

Pero además de la mala imagen que estos obstáculos generan, dijo que muchas veces hay escombro con basura y con ramas que con alguna lluvia se va a las rejillas del drenaje pluvial, lo que provoca taponamientos y con ellos riesgo de inundaciones.

“Ahorita que no se nos han generalizado las lluvias queremos dar inicio a este plan y avisarle a la ciudadanía lo que vamos a hacer porque vamos a recoger todo lo que sea considerado un obstáculo, salvo que demuestren que tienen pagado un permiso de uso dela vía pública”, indicó.

El funcionario público detalló que el trabajo de limpieza empezará en el primer cuadro comercial en el Centro y se extenderá a las colonias en los próximos días.

“La idea es que todos podamos contribuir a tener una ciudad más limpia y segura para todos los peatones con banquetas despejadas, para un rescate de la vía pública”, insistió.

Aseveró que hay casos donde estos materiales tienen meses bloqueando las banquetas, por lo que si los propietarios no retiran estos material por su cuenta o las meten a terrenos de su propiedad, el Municipio lo va a recoger.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades