Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, restaurantes bares anuncian cierre voluntario este fin de semana
Son 10 establecimientos de este giro los que decidieron aplicar esa medida, como estrategia para tratar de mitigar los contagios de Covid-19, sobre todo en los jóvenes, dice el dirigente de Canirac
Reyes Iván Camacho
21/01/2021 | 11:29 AM
Marcar como favorita

GUASAVE._ De manera voluntaria y en solidaridad con el Sector Salud, 10 restaurantes bares de la ciudad de Guasave acordaron el cierre voluntario de sus establecimientos durante este próximo fin de semana.

La medida la dieron a conocer en una reunión que tuvieron con autoridades municipales, y el propósito es mitigar el número de contagios, sobre todo entre los jóvenes, que son los que en mayor medida visitan estos lugares.

Arturo García Medina, presidente en Guasave de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, subrayó que están preocupados por lo que está sucediendo en el municipio, ya que en las últimas semanas han aumentado los casos de coronavirus.

“Hemos acordado cerrar durante todo el fin de semana, en el sentido de coadyuvar con el Ayuntamiento en la mitigación de la curva de contagios de Covid-19”, dijo.

“Estamos ocupados y preocupados por el problema que nos acontece desde hace varios meses y por el momento tan complicado y tan difícil que estamos viviendo”.

Arturo García Medina, presidente de Canirac Guasave.

Los propietarios de los restaurantes bares, expresó, están puestos con la sociedad de Guasave, aun cuando este cierre voluntario de sus establecimientos les vaya a afectar económicamente.

“Son alrededor de 10 restaurantes bares los que se sumaron al cierre voluntario este fin de semana, es por este fin de semana nada más, en el ánimo de medir qué tanto podemos ayudar en la disminución de la curva de contagios, evitando la movilidad de los jóvenes que son los que más transmiten esto”, indicó.

“Es una iniciativa que surge dentro de la Cámara, que los mismos compañeros de los restaurantes bares dicen ‘nos duele lo que le está pasando a Guasave, cómo está tan desgastado el Sector Salud, los médicos, lo que está sucediendo en los hospitales', de ahí nace la propuesta de cerrar este fin de semana”.

En la reunión en la que estuvieron Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, y Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, Canirac sugirió un poco de más atención a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos de la vía pública.

“Que vigilemos más esa parte, sabemos que están haciendo un buen trabajo, que están tomando medidas en favor de quitar mesas y disminuir la afluencia en esos puestos; sin embargo, le hicimos la sugerencia de poder delimitar a través de cintillas y poder provocar entradas y salidas donde se pongan filtros para controlar la temperatura, uso del cubrebocas, el gel antibacterial”, manifestó.

García Medina subrayó que a todos los sectores de la sociedad, desde la ciudadanía hasta las autoridades municipales, pasando por todas las actividades comerciales, tiene que poner la parte que le corresponde para poder inhibir los contagios y frenar el aumento de casos de Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades