|
""

"En Guerrero hallan mutilada a niña de 13 años"

"De acuerdo con la familia y autoridades de esa entidad, la menor desapareció desde el 15 de octubre"

Texto y foto: Alejandro Ortiz

Con apenas 13 años de edad, la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo mutilado de Ayelin Iczae Gutiérrez en una barranca, ubicada a menos de un kilometro de su casa, en la ciudad de Tixtla de Guerrero, en la región centro del estado.

La menor de edad, desapareció el 15 de octubre en Tixtla, en circunstancias aún desconocidas; un día después, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron la alerta Ámber.

El día sábado por la mañana, familiares, amigos y conocidos de la familia de la menor, bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, para exigir la búsqueda inmediata de la menor a las autoridades competentes.

La movilización fue apoyada por estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; el mismo sábado por la tarde, los manifestantes marcharon por las principales calles de la ciudad. En su demanda, la madre de la menor, Flora Marcelo, denunció apatía por parte de la FGE.

Hoy por la mañana, personas que se integraron de manera voluntaria a la búsqueda de la menor, reportaron la presencia de restos humanos en una barranca, ubicada a 500 metros de la vivienda de Ayelin Iczae.

Según las brigadas de búsqueda, así como un familiar de la menor, solamente hallaron algunas partes del cuerpo de la víctima y la zona donde fueron encontrados los restos.

La barranca, donde fueron hallados los restos, ya había sido objeto de búsqueda en días pasados, por lo que se sospecha que el o los asesinos de la menor, dejaron el cuerpo recientemente.

A la vivienda de la familia, arribaron autoridades municipales, quienes trasladaron a la familia a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, con la promesa de que el mismo día de hoy sean entregados los restos de Ayelin Iczae.

La familia, apunta como principal sospechosa a Sandra Iris “N” con quienes reconocen que tenían problemas personales, los cuales se agravaron a inicios del 2020, a tal grado de que existían amenazas de muerte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!