"En impartición de justicia, ojalá Sinaloa fuera como Estados Unidos: Alcalde de Culiacán"

"Jesús Estrada Ferreiro lamentó los asesinatos del empresario de Los Mochis, Salim Acosta Hallal, y del policía municipal que resguardaba el parque acuático, Salvador, ambos ocurridos en Culiacán el pasado 22 de octubre"

Tras los asesinatos de un policía municipal que resguardaba un parque y del empresario mochitense Salim Acosta Hallal, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, desearía que Sinaloa alcanzara el nivel de investigación policial que se tiene en Estados Unidos.

"Yo quisiera que fuera como en Estados Unidos, que si alguien mata a un policía, con o sin motivos, no se pare la investigación hasta que den con el responsable y sea castigado", comentó el primer edil.

"Si no, va a seguir la falta de respeto a la autoridad".

Ambos homicidios ocurrieron en la ciudad de Culiacán, el pasado 22 de octubre.

El agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos en el Parque Acuático que se localiza por el bulevar paseo Niños Héroes, bajo el Puente Negro. El oficial fue identificado como Salvador, y estaba asignado a la seguridad de dicho parque.

Mientras que el empresario Salim Acosta Hallal, de Los Mochis, fue localizado en el Fraccionamiento Villa del Sol, sentado en la banqueta y recargado a la pared de una casa. Su cuerpo presentó golpes en diferentes partes.

Asesinado a golpes en Culiacán sería el empresario mochitense Salim Acosta

"Ocurrió en el municipio que estamos gobernando, es doblemente malo para mí. Son puntos malos en la historia del municipio", lamentó Estrada Ferreiro respecto a los asesinatos.

"Lo que tengamos de información lo vamos a transmitir a la Fiscalía directamente, no podemos dar opiniones ni mucho menos, ojalá que la Fiscalía pueda lograr esclarecer esto".

SINALOA IMPUNE

De acuerdo con los organismos USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), México Evalúa y la Fundación Friedrich Naumann, Sinaloa es la entidad con el nivel más alto en impunidad en el País, con 99% de delitos sin castigo.

"No es posible que siga habiendo tanto homicidio, tanta muerte, tanta tragedia, y no tengamos la certeza de que haya justicia algún día", lamentó el Alcalde de la capital sinaloense.

"De parte mía hay mucha preocupación".

 Policía municipal es asesinado a balazos en el Parque Acuático en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!