"En incertidumbre, el Seguro Popular en Sinaloa: Rosa Elena Millán"

"La directora del Seguro Popular en Sinaloa dice que desconoce lo que vaya a pasar con el Seguro Popular"

¿Qué va a pasar con el Seguro Popular en 2020? El Gobierno del Estado aún no lo sabe.

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular en Sinaloa, reconoció esta mañana que existe incertidumbre sobre el futuro inmediato de este programa federal.

“¿Qué va a pasar? ¿Dónde vamos a estar? ¿Qué va a pasar con los beneficiarios del Seguro Popular? ¿Qué va a pasar con los pacientes? ¿Qué va a pasar con quienes están en un proceso de dar a luz? Todas esas respuestas tienen que venir de la federación”, declaró la funcionaria en su discurso de apertura a la Capacitación Estatal Seguro Popular 2019.

“Este proceso de transformación se inició con el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), este año vamos a concluir conforme a la actual reglamentación que tenemos, tanto en la asignación de recursos como en la afiliación. ¿Qué les puedo comentar? En papel todo está bien. El techo presupuestal sigue apareciendo”.

A partir del año 2020, según anunció ya el Gobierno de AMLO, el Seguro Popular se llamará Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Él mismo ha criticado, aquí en Sinaloa, que el Seguro Popular ni es seguro, ni es popular.

Sin embargo, hasta el momendo no se ha especificado las nuevas reglas de operación ni el tema jurídico, y mucho menos quiénes estarán al frente de esta nueva dependencia federal en cada entidad.

Millán Bueno indicó que en Sinaloa existen un millón 84 mil afilados al Seguro Popular, de los cuales, 52 por ciento está comprendido por jóvenes y adultos de 18 a 59 años de edad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!