|
""

"En Irapuato localizan 8 fosas clandestinas con al menos 100 cuerpos"

"Las fosas fueron halladas el sábado en las inmediaciones de la denominada presa El Conejo por las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad"

El fin de semana se localizaron ocho fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato, con un aproximado de 100 cuerpos, reportaron las autoridades del estado, de acuerdo con Europa Press.

Las fosas fueron halladas el sábado en las inmediaciones de la denominada presa El Conejo por las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad.

Los trabajos de investigación y búsqueda continúan en el lugar, se informó.

Los restos óseos serán trasladados a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo una clasificación de los mismos para determinar a qué cuerpos corresponden cada uno.

Posteriormente, mediante pruebas de ADN practicadas a familiares, se buscará poder identicar a quién pertenecían.

Irapuato es uno de los municipios con mayores registros de violencia y delincuencia del país.

Los informes de personas desaparecidas entre 2019 y 2020 superan el centenar, de acuerdo a datos de las propias asociaciones de familiares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!