Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Irapuato localizan 8 fosas clandestinas con al menos 100 cuerpos
Las fosas fueron halladas el sábado en las inmediaciones de la denominada presa El Conejo por las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad
Noroeste / Redacción
28/09/2020 | 1:28 PM
Marcar como favorita

El fin de semana se localizaron ocho fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato, con un aproximado de 100 cuerpos, reportaron las autoridades del estado, de acuerdo con Europa Press.

Las fosas fueron halladas el sábado en las inmediaciones de la denominada presa El Conejo por las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad.

Los trabajos de investigación y búsqueda continúan en el lugar, se informó.

Los restos óseos serán trasladados a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo una clasificación de los mismos para determinar a qué cuerpos corresponden cada uno.

Posteriormente, mediante pruebas de ADN practicadas a familiares, se buscará poder identicar a quién pertenecían.

Irapuato es uno de los municipios con mayores registros de violencia y delincuencia del país.

Los informes de personas desaparecidas entre 2019 y 2020 superan el centenar, de acuerdo a datos de las propias asociaciones de familiares.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades